
Todos podemos hacernos una tortilla decente, acompañada de un zumo natural o frutas recién cortadas.
Pero tras una semana de duro trabajo, ¿quién quiere pasarse la mañana del sábado o del domingo, preparando todos los detalles de un cuidado almuerzo?, cuando quizás, lo que nos pide el cuerpo es salir y tomarlo fuera de casa.
Más importante aún, ¿tienes todos los ingredientes necesarios a mano, como buenos granos de café, huevos de corral, pan de centeno, jamón de york, leche, aceite de calidad, y la fuerza de voluntad para elaborarlo todo?.
Si piensas que no, significa que necesitas algo de inspiración para tu almuerzo.
Una opción muy de moda en estos momento para la hora del aperitivo es el Brunch, un concepto importado del Reino Unido que suele asociarse al fin de semana, por ser los días en los que se puede dormir un poco más y comer más tarde, haciendo una comida combinación del breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).
Uniendo un poco de cada uno en el tiempo, ha dado como resultado el Brunch, una comida fuerte que nos servirá para aguantar hasta la merienda o cena, algo más que un aperitivo de media mañana.
Ya sea un almuerzo contundente, con huevos, tortilla y tostadas o bien una opción ligera a base de zumos y frutas, la relación calidad precio, la proximidad y la conveniencia del establecimiento, serán factores importantes a la hora de elegir un lugar donde almorzar en Zaragoza.
Nos gusta ir más allá y mostrarte lugares especiales, con un valor añadido. Tal vez, porque hacen las cosas de manera diferente, por su trato o ambiente único o por que sólo utilizan los mejores ingredientes.
He aquí una selección de algunas de las mejores opciones para almorzar durante el fin de semana en Zaragoza.

El Café Botánico
Situado muy cerca de la Plaza del Pilar, en el antiguo Pasaje de la Industria, conocido popularmente como Pasaje del Ciclón, el Café Botánico es un lugar diferente con una atmósfera que te traslada a París, Londres o Nueva York. El Café Botánico, una cafetería acogedora, perfecta para perderse a cualquier hora del día y desconectar de la rutina.
El Botánico es un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas, minibocadillos y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas.
Cafè Botanico, Calle Santiago 5 (Pasaje Ciclón), Zaragoza

Mi Habitación Favorita
Agradable y céntrica cafetería con decoración vintage donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos caseros.
Un lugar agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té o un café de calidad con un buen pastel, una limonada rosa especialidad de la casa, un gin tonic o una tortilla de patata o ibérico.
Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla.
Algunas de sus especialidades son la tarta de zanahoria, el Brownie, la tarta Hummingbird (colibrí) y por supuesto el típico bizcocho de naranja, de ron o nata para tomar con el café o el té.
Les gusta ir probando y variando y aunque no tienen una oferta fija, rara vez faltan sus favoritos: la Red Velvet y el Brownie.
Mi Habitaciòn Favorita, Espoz y Mina 33 (planta baja del Hotel Sauce), Zaragoza

La Bocca
Situado en la céntrica calle Madre Vedruna, a pocos minutos del Corte Inglés de Sagasta y del Paseo de la Independencia, La Bocca es un moderno restaurante y tienda gourmet que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir.
El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida, con un marcado acento mediterráneo.
La Bocca nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de sugerentes tapas y raciones como la bruscheta de gamberetti, los paninis de embutido, la versión italiana de la tortilla de patata y las focaccias con pato con cebolla de nueces, pimiento rojo, boquerones y tomate seco.
La Bocca, Calle Madre Vedruna 6, Zaragoza

La Ciclería
Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Cicleria Social Club alberga una biblioteca con literatura sobre cicloturismo, un taller de autoreparación, un pequeño café con productos ecológicos y de comercio justo y un centro de promoción de la bicicleta, con una interesante agenda de actividades, debates y proyecciones.
La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, promovido como herramienta de autoempleo y cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.
La Cilerìa, Calle Gavín nº 6 (esquina Calle Palafox), Zaragoza

Chocolates Valor
Lugar imprescindible para los amantes del chocolate, un establecimiento concebido para degustar el más exquisito chocolate a la taza en un cuidado entorno.
Este establecimiento ofrece chocolate elaborado artesanalmente en todas sus variedades: a la taza, granizado, frío a la francesa o suizo, tarta de chocolate, helado, gama Yumbé o los cuatro sentidos, fondues…
Cualquier producto puede ir acompañado de churros, especialidad de la casa, elaborados, como el chocolate, en el mismo instante de su demanda.
Chocolates Valor, Plaza de Sas 7, Zaragoza