Es un estadio emblemático y un museo que bien merece la pena una visita, seas culé o no.
Además, los menores de 6 años entran gratis.
Al inicio del recorrido se conocen las zonas más destacadas de las instalaciones del Camp Nou: el túnel de los jugadores, la sala de prensa, la zona mixta, la pequeña capilla con una réplica de la “moreneta”, el vestuario del equipo visitante.
Hay una parte del recorrido en que puedes estar delante de los banquillos y junto al césped del estadio (cuyo acceso está vallado y no se permite pisar). Luego subes por las gradas y accedes a las cabinas de prensa, contemplando desde allí el campo mientras se escuchan retransmisiones de partidos en distintos idiomas.
Tras el recorrido, entramos en el museo. Nos encantó toda la tecnología multimedia: auriculares, pantallas táctiles, vídeos que reproducen los mejores partidos, todo con un look muy moderno y fascinante.
En el Museo del Barça pueden verse desde los primeros balones de fútbol, cuando se inauguró el Estadio, allá por 1957, a los cuatro balones de oro consecutivos que ha ganado Leo Messi.
Pero no sólo hay trofeos y recuerdos de fútbol: en las vitrinas se muestran objetos y trofeos de baloncesto, hockey, balonmano, y fútbol sala.
También se muestran muchos objetos personales de grandes leyendas del deporte, que han cedido al museo.
Y por supuesto, si te quieres llevar un souvenir del Barça, puedes hacerlo en la “tienda Megastore” o en cualquiera de las pequeñas tiendas que hay en todo el recinto.
Camp Nou Experience
Carrer d’Aristides Maillol, 12