¿Alguna vez has hecho clic en un enlace de un producto recomendado por otra persona? Lo más probable es que se haya tratado de un enlace de afiliado. Si el producto tiene un precio elevado, esto se conoce como marketing de afiliación de alto coste.
Hay una amplia variedad de programas de marketing de afiliación de alto coste que están diseñados para ayudar a aquellos que promocionan enlaces a obtener una comisión considerable a cambio de la venta de unos pocos productos. Al hacerlo, las empresas también pueden aumentar sus propias ventas en línea. Esta estrategia ha ido adquiriendo cada vez más popularidad, e incluso se estima que el 80% de las marcas cuentan con una estrategia de marketing de afiliación. Además, el 40% de los expertos en marketing a nivel mundial afirman que es fundamental aprender a utilizar el marketing de afiliación para hacerse un hueco en el mundo de negocios virtual1.
Si estás planeando tu estrategia de marketing de afiliación, este artículo detallará todo lo que necesitas saber. Cubrimos todos los puntos: qué es, sus beneficios, cómo puede ayudarte a impulsar las ventas, y mucho más.
El marketing de afiliación de alto coste consiste en promocionar un producto de alto precio, tras cuya venta percibirías una comisión. Las comisiones se obtienen cuando una persona compra dicho artículo utilizando el enlace de afiliado que hayas proporcionado.
En su esencia, el marketing de afiliación tiene lugar cuando una empresa permite a un tercero vender sus productos. El tercero (o afiliado) hará uso de sus propias estrategias de marketing para promocionar los productos de la empresa. Cuando una persona hace clic en el enlace promocionado por el afiliado, la empresa abonará una comisión, además de conseguir esa venta tan importante. Por ejemplo, si eres el propietario de un salón de belleza, puedes optar por utilizar una marca específica de productos de belleza. Al promocionar dicha marca en tu página web, estarías estableciendo una colaboración con la marca y tendrías un enlace de afiliación. De esta manera, obtendrías una comisión cada vez que los clientes comprasen los productos de belleza.
El valor de la comisión dependerá del tipo de producto y su precio. Esta es la parte en la que el marketing de afiliación de alto coste se diferencia del marketing de afiliación convencional.
La comisión media del marketing de afiliación oscila entre el 5% y el 30% por venta2. Si se trata de un producto de bajo precio fijado en un 5%, podría llevar un tiempo obtener beneficios considerables a través de las comisiones, además de que la empresa tendría que vender una gran cantidad de productos (en lugar de limitarse a conseguir una gran venta). Cuando una empresa se centra en promocionar productos a través del marketing de afiliación de alto coste, una única venta puede generar ganancias de 500 a 1.000 dólares, o incluso más.
Sí, funciona (cuando se hace correctamente).
Una de las ventajas principales es que todas las partes implicadas salen beneficiadas. El propietario del producto consigue una venta, el afiliado percibe una comisión y el cliente obtiene una buena recomendación. No olvidemos que este tipo de marketing permite tanto al afiliado como al propietario del producto ganar más dinero a través de menos ventas (y, algunos quizás digan, menos trabajo).
Para convertirte en un afiliado, primero debes elegir el producto que te gustaría promocionar. Una vez que hayas hecho tu elección, puedes solicitar unirte al programa de afiliados para dicho producto. Al hacerlo, obtendrás tu propio y único enlace de afiliado y, cuando alguien lo utilice, percibirás una comisión.
Uno de los principales beneficios es que no hay límite de ganancias. Mientras el enlace esté activo y lo promociones activamente, podrás seguir generando ganancias. Por lo tanto, depende en gran parte de tu esfuerzo. De acuerdo con los datos de Zip Recruiter, el salario medio proveniente del marketing de afiliación de alto coste es ligeramente superior a 72.000 dólares3. Sin embargo, aquellos que más ganan perciben una cifra de seis dígitos: 119.000 dólares. Es decir, algo menos de 10.000 dólares al mes.
Hay una serie de estrategias que puedes adoptar para sacar el máximo partido a los programas de marketing de afiliación de alto coste.
Regístrate hoy mismo en Groupon Merchant y obtén más consejos empresariales para empezar a desarrollar tu red de contactos e impulsar tu negocio.
Fuentes:
© 2022 - 2025 Groupon, Inc. Todos los derechos reservados. GROUPON es una marca registrada de Groupon, Inc.