Descubre los principales beneficios de ofrecer descuentos: combatir el escaso nivel de ventas y reavivar el interés en tu negocio.
Las ventas pueden disminuir por varias razones. Para las empresas en 2020, uno de esos factores es el COVID-19. Los encierros y otras repercusiones de la pandemia afectaron a la manera en que los negocios conectan con los clientes. Unos pocos meses son suficientes para que los consumidores desarrollen nuevos hábitos de compra o incluso se olviden de algunas empresas. Descubre los beneficios de ofrecer descuentos y algunos consejos para usar las promociones para recuperar la atención de tu base de clientes.
Las ofertas han existido desde el inicio del desarrollo del comercio, pero el primer cupón oficial provino de Coca-Cola en el año 1887. La incipiente marca quiso propulsarse hacia el estrellato con su bebida, la cual entonces solo llevaba un año en el mercado, de manera que creó un cupón para una botella de Coca-Cola gratis.
El resultado causó bastante furor. En 8 años, la bebida se había distribuido por toda la nación. Y la función del uso del cupón en marketing se había consolidado. En 2020, el 90% de las personas usan cupones de forma regular.
Incluso la ciencia respalda el concepto de los descuentos y las promociones. Un estudio de investigación de los EE.UU. basado en el impacto de los cupones determinó que pueden literalmente hacer que la gente se sienta más feliz.
El estudio analizó si el hecho de recibir un cupón de descuento de 10 dólares mientras se compra en el supermercado afectaba a la población en comparación con no recibir ningún cupón. Aquellos que recibieron un cupón experimentaron un aumento del 38% en los niveles de oxitocina natural. La oxitocina es una sustancia química en nuestro cuerpo que nos ayuda a producir sensaciones de felicidad.
Los investigadores también observaron que las personas que recibieron el cupón mostraron signos normalmente asociados con la disminución de los niveles de estrés, incluyendo una disminución de la frecuencia respiratoria y cardíaca y una reducción de la sudoración.
Siempre son buenas noticias para ti cuando la gente se siente más feliz al pensar en tu marca. Y si puedes aumentar la felicidad de las personas o disminuir su estrés con una simple oferta en momentos de incertidumbre, es más probable que recuerden tu negocio y te elijan cuando sea el momento de hacer una compra.
Los cupones y ofertas también pueden ayudar a persuadir a los consumidores a darle una oportunidad a tu negocio si todavía no lo habían hecho, o no lo han hecho en un tiempo. Alrededor del 80% de consumidores afirmaron haber realizado una compra por primera vez basándose únicamente en el hecho de haber recibido una oferta promocional; y casi el 75% indicaron que un cupón o una oferta es uno de los principales factores que tienen en cuenta a la hora de hacer compras, especialmente en Internet.
Estos son algunos de los beneficios adicionales de ofrecer descuentos:
No basta simplemente con lanzar un código de descuento en tu página de las redes sociales o repartir cupones impresos en la calle. Echa un vistazo a estos consejos para maximizar los beneficios de cualquier descuento o promoción que planees lanzar.
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