Descubre cómo piensa celebrar la gente San Valentín 2023 y conoce las tendencias de compra principales con este estudio exclusivo de Groupon.
El Día de San Valentín se caracteriza por ser una de las fiestas en las que los consumidores más gastan y regalan. De hecho, en España se estima que el gasto medio por consumidor en San Valentín es de 122 €, superior al gasto de otros países como Alemania, Francia y el Reino Unido.1 ¡Con ese dinero se pueden comprar muchas flores y bombones!
De cara al 2023, no solo los regalos tradicionales adquirirán relevancia durante las compras de San Valentín. Esta festividad de principios de año es la ocasión perfecta para impulsar las ventas de las pequeñas empresas y ayudar a aquellos que la celebran a empezar el año con mucho amor.
Echa un vistazo a los aspectos más destacados del informe de tendencias de Groupon para San Valentín 2023, donde se incluyen los siguientes puntos:
Estados Unidos encabeza la lista de países donde más se celebra San Valentín. Casi la mitad de los estadounidenses (47%) afirman que celebrarán la ocasión.
España ocupa el segundo puesto, donde más de un tercio de personas (38%) planean celebrar el día del amor. En tercer lugar está Francia, donde el 35% celebrará esta festividad; aunque cabe destacar que más personas (26%) que el año pasado (21%) indicaron no estar seguras de si celebrarán este día.
Entre los demás países que tienen previsto celebrar esta fecha tan señalada, se encuentran los siguientes:
Mientras que el 36% de los estadounidenses sienten amor cuando piensan en San Valentín, el mismo porcentaje de alemanes y españoles, e incluso más australianos (40%) e italianos (44%), sienten indiferencia respecto a esta celebración.
Sin embargo, esto no significa que no vayan a ir de compras o a celebrar…
Celebrar San Valentín significa que la gente está lista para rascarse el bolsillo. De hecho, el 71% de los consumidores de España tienen previsto hacer compras para celebrar esta festividad. Los hombres planean gastar una media de 171 €, mientras que las mujeres piensan gastar alrededor de 77 €.
Entre las tendencias de los consumidores a nivel global, se incluyen las siguientes:
El gasto previsto por parte de los consumidores suele ser superior a las expectativas de los destinatarios de los regalos:
Las pequeñas empresas deben ponerse manos a la obra, ya que los consumidores empezarán a realizar sus compras de San Valentín con un mes de antelación. Eso significa que es imprescindible tener lista la selección de ofertas para mediados de enero de 2023.
Aun así, no te preocupes si todavía no tienes todo preparado, ya que muchas personas en todo el mundo hace sus compras con tres semanas de antelación, e incluso hasta una semana antes de San Valentín.
En España, el 34% de los consumidores realizarán sus compras 2-3 semanas antes del evento, y el 37% comprarán la semana de San Valentín.
Aunque algunas personas afirman que celebrarán San Valentín con la familia, los hijos y los amigos, la mayoría afirma que lo celebrará con su pareja.
Aproximadamente una de cada cuatro personas en Estados Unidos (26%), Alemania (25%), Australia (23%) e Italia (22%) disfrutará de esta celebración en familia.
En concreto, el 19% de los estadounidenses tienen previsto pasar San Valentín junto a sus hijos.
Como empresario, puedes empezar a pensar en cómo ampliar tu selección de ofertas teniendo en cuenta a aquellas personas que no solo lo celebran en pareja.
Aunque muchas personas planean celebrar el día del amor, algunas no tienen previsto hacer nada especial para San Valentín. Por supuesto, dicho porcentaje varía en función del país.
Por ejemplo, el 34% de los australianos y el 30% de los británicos no tienen pensado hacer nada especial. Por otro lado, en Estados Unidos solo un 18% no celebrará la ocasión.
Entre aquellos que optarán por celebrar San Valentín, salir a cenar es la opción más popular en todo el mundo, seguida de simplemente darse algún que otro capricho.
En España, el 23% de los consumidores celebrarán San Valentín saliendo a cenar. Estos son los datos para los demás países:
San Valentín siempre ha sido la segunda festividad más concurrida para los restaurantes, después del Día de la Madre. Por lo tanto, los propietarios de restaurantes tendrán que prepararse para la ocasión, quizás ofreciendo menús especiales a un precio fijo para así impulsar las ventas.
Sin embargo, también se debe tener en cuenta que el 8% de los españoles tienen previsto preparar una cena especial en casa, mientras que un porcentaje inferior (2%) pedirá comida para llevar. Los restaurantes pueden optar por varias estrategias para atraer a este público, como por ejemplo ofrecer kits de comida o clases de cocina a domicilio, o quizás habilitar una aplicación para que los clientes puedan pedir comida para llevar.
Es difícil imaginarse celebrar el Día de San Valentín sin una tarjeta de felicitación. Esto es cierto al menos para los Estados Unidos y el Reino Unido, donde el mismo porcentaje de personas (39%) afirman tener previsto comprar una tarjeta para conmemorar la ocasión.
¿Qué otros regalos hará la gente? En España, estos son los regalos que encabezan la lista para San Valentín:
Hablando de experiencias, los consumidores de Alemania (29%), Australia (21%) e Italia (20%) tienen previsto regalar una experiencia a sus seres queridos por motivo de San Valentín. Esto significa que este tipo de regalos son igual o más populares que los dulces o flores que tradicionalmente se regalan en San Valentín.
Echa un vistazo a estos consejos para obtener más ideas sobre cómo promocionar el Día de San Valentín. Recuerda: Groupon puede ayudarte a hacer llegar tus ofertas de San Valentín a un gran público con ganas de empezar a comprar. Descubre cómo funciona Groupon.
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