¿Cómo funcionan los regalos de Groupon?

7 de mar. de 2025

Las características de Groupon, como las ofertas para regalar, hacen que sea más fácil regalar un regalo de Groupon, lo que genera más negocios para nuestros comerciantes.

Los consumidores ahora prefieren regalos basados en experiencias a los regalos físicos tradicionales 1. Como Groupon es el mercado de experiencias únicas y servicios locales, no sorprende que nuestra plataforma esté más activa cuando los clientes buscan regalos para sus seres queridos. ¡Es por eso que lanzamos una variedad de funciones para facilitar la compra de regalos en Groupon y ayudar a nuestros comerciantes a generar más negocios!

Hay tres tipos de regalos Groupon disponibles para los clientes en nuestra plataforma: ofertas para regalar, tarjetas de regalo de comerciantes y tarjetas de regalo Groupon Bucks:

Oferta de regalo 🎁

  • Configúrala como una oferta normal y luego el algoritmo la seleccionará para regalarla.
  • Se puede canjear únicamente por los servicios especificados.

Tarjeta de regalo de comerciante 💳

  • Configurado por el comerciante como su propia oferta independiente.
  • Se puede aplicar a cualquier servicio ofrecido por el comerciante.

Tarjeta de regalo Groupon Bucks 💷

  • A nivel de Groupon o de toda la industria, no configurado por un comerciante.
  • Se puede aplicar a cualquier combinación de comerciantes y ofertas.

Los tres aparecen de forma destacada en Groupon, especialmente en la sección dedicada Regalos de Groupon. A continuación, describiremos cómo funciona cada uno de ellos para generar más ventas para nuestros comerciantes.


Oferta de regalo

Las ofertas de regalo facilitan a los clientes comprar y enviar un Groupon como regalo, con la opción de hacerlo visible en la página de la oferta.

¿Cómo se configuran las ofertas de regalos?

A diferencia de las tarjetas de regalo de los comerciantes, las ofertas que se pueden regalar no están configuradas como tales por el comerciante. En cambio, has configurado y lanzado una campaña normal de Groupon con una o más opciones de oferta. Luego, nuestro algoritmo selecciona qué ofertas se pueden regalar analizando las categorías de servicios que ofrecen los mejores regalos y determinando qué ofertas son adecuadas para regalar. Por lo tanto, es posible que tu campaña existente ya sea elegible para regalar.

Para optimizar tu oferta y convertirla en el regalo Groupon más vendido puedes maximizar la exposición y las oportunidades de ventas que recibe durante los períodos clave de obsequios.

¿Cómo son las ofertas de regalos?

Recuerda que esta es solo una de las campañas estándar de Groupon, con una opción adicional para que el cliente transfiera su código de cupón como regalo. Por lo tanto, en su mayor parte, tu página de ofertas se verá igual que antes, con dos agregados.

Primero, se agregará un banner en la parte inferior del texto de la oferta que les informará a los clientes cómo pueden regalar el cupón:

En segundo lugar, los clientes verán una casilla de verificación "Comprar como regalo" en el momento del pago:

¿Cómo pueden los clientes comprar y regalar ofertas?

El cliente puede optar por enviar el cupón como regalo inmediatamente en el momento de la compra, tal y como se indica en la página de pago y en la página de confirmación del pedido. De lo contrario, se añadirá a la lista de cupones de su cuenta de forma habitual, desde donde podrá enviar el regalo más adelante:

Tendrán tres opciones sobre cómo entregar el código del cupón al destinatario:

  • Envíalo como SMS/mensaje de texto
  • Envíalo como correo electrónico
  • Descárguelo como un PDF para compartir, que también pueden imprimir para entregar como vale en papel, con múltiples diseños para elegir

¿Cómo pueden los destinatarios canjear o reembolsar las ofertas regalables?

El destinatario del cupón regalo puede utilizar el código de Groupon para canjearlo directamente con el comerciante como si fuera un vale normal. Esto le permite canjearlo incluso sin una cuenta de Groupon, por lo que puedes generar nuevos clientes, incluso aquellos que no están en Groupon.

Como alternativa, pueden añadir el cupón a su propia cuenta de Groupon. Les recomendamos encarecidamente que lo hagan, ya que les permite ver todos los detalles del cupón y canjearlo como si lo hubieran comprado ellos mismos, al tiempo que les da a los comerciantes más acceso a los datos de los clientes y a posibles seguimientos, como las reseñas. 

El cupón de regalo en papel incluso tiene un código QR, por lo que todo lo que tienen que hacer es escanearlo para añadir el cupón a su cuenta:

Y si al destinatario no le gusta su regalo, Groupon está ahí para ayudar, simplificando el proceso para ti. Tienen dos opciones:
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Groupon, o

  • Seleccionar "Intercambiar por crédito Groupon" en la página de Detalles del cupón después de agregar el cupón de regalo a su cuenta."



Tarjetas de regalo de comerciantes

Las tarjetas de regalo de comerciantes funcionan como una versión con descuento de una tarjeta de regalo normal que se puede aplicar a cualquiera de sus servicios, lo que incentiva al comprador a enviarte a alguien y al mismo tiempo le permite al destinatario elegir en qué gastarla.

¿Cómo se configuran las tarjetas de regalo de comerciantes?

A diferencia de las ofertas que se pueden regalar, puedes configurar una oferta de tarjeta de regalo de un comerciante tú mismo para asegurarte explícitamente de tener una oferta en Groupon que se pueda regalar. La creas como una campaña independiente como cualquier otra, seleccionas la tarjeta de regalo como servicio de oferta y le das un nombre apropiado:

¿Cómo son las tarjetas de regalo de los comerciantes?

Las páginas de ofertas para tarjetas de regalo de comerciantes tienen el mismo aspecto que las ofertas para regalar descritas anteriormente. Pero en lugar de opciones de ofertas para servicios específicos, puedes crear opciones para diferentes rangos de precios, como una tarjeta de regalo de 50 € por 37 €, una tarjeta de regalo de 75 € por 55 €, etc.:

¿Cómo pueden los clientes comprar, transferir y canjear tarjetas de regalo de comerciantes?

Después de la configuración inicial, las tarjetas de regalo de los comerciantes funcionan básicamente de la misma manera que las ofertas de regalo. El comprador puede enviar la tarjeta de regalo en el momento de la compra o más tarde desde su lista de cupones, y el destinatario puede agregarla a su propia cuenta o canjearla directamente con el código de Groupon.

 Para obtener más detalles, consulta las secciones anteriores sobre “Cómo pueden los clientes comprar y regalar ofertas de regalo” y “Cómo pueden los destinatarios canjear o reembolsar ofertas de regalo”.


Tarjetas regalo de crédito Groupon

Las tarjetas de regalo de crédito Groupon funcionan como tarjetas prepagadas que se pueden gastar en varios negocios, lo que ayuda a generar ingresos y clientes adicionales para nuestros comerciantes sin esfuerzo adicional de su parte.

¿Cómo se configuran las tarjetas de regalo de crédito Groupon?

A diferencia de las ofertas o tarjetas de regalo de comerciantes, estas no las configura un comerciante y no son específicas para un negocio. En cambio, ofrecemos a los clientes una tarjeta cargada con una cantidad determinada de crédito Groupon. 

El destinatario de esa tarjeta de regalo puede luego aplicar ese valor para comprar cualquier combinación de ofertas de Groupon en todo el sitio o en cualquier Groupon de una industria en particular, como Belleza y Salud o Hoteles y Viajes.

¿Cómo pueden los clientes comprar y regalar tarjetas de regalo de crédito Groupon?

De manera similar a las ofertas para regalar, la compra de una tarjeta de regalo de Groupon la agrega a la lista de cupones en la cuenta de Groupon del cliente. Desde allí, pueden personalizar la tarjeta seleccionando un tema de diseño y agregando un mensaje, y luego enviarla con cualquiera de los siguientes métodos:

  • Enviar como SMS/mensaje de texto
  • Enviar dentro de la aplicación Groupon
  • Enviar por correo electrónico
  • Descargar e imprimir

¿Cómo pueden los destinatarios canjear o reembolsar las tarjetas de regalo de crédito Groupon?

El destinatario puede añadir ese crédito Groupon a su cuenta de la misma forma que en una campaña de regalos y puede utilizarlos al comprar un Groupon. Si alguien utiliza crédito Groupon para comprar uno de tus cupones de oferta, no habrá ninguna diferencia en el proceso de canje por tu parte en comparación con una compra normal de Groupon.

¡Piensa en ello como otro método de pago que los clientes pueden usar al momento de pagar, haciendo que la plataforma sea más accesible y atrayendo más clientes de Groupon hacia ti!


¿Dónde se promocionan los Regalos de Groupon?

Para atraer más atención y ventas a las campañas de regalos, Groupon promociona estas ofertas en toda nuestra plataforma para que sea más fácil para los clientes encontrarlas.

La pieza central de estos esfuerzos es nuestra página de inicio de regalos de Groupon. Aquí, los clientes pueden descubrir los mejores Regalos de Groupon, explorar carruseles repletos de colecciones de regalos especializados y limitar su búsqueda con filtros.

Pero ese no es el único lugar donde se promocionan los Regalos de Groupon:

  • En el encabezado de nuestro sitio, la categoría de oferta de nivel superior es “Regalos”. Los clientes también pueden filtrar las ofertas por posibilidad de regalo, así como filtros de regalo más específicos como “Para él” o “Para ella”
  • La página de inicio de Groupon presenta un carrusel de regalos en tendencia, así como un banner de Regalos de Groupon durante la temporada alta de regalos
  • Las páginas de ofertas de regalos tienen banners que conducen a la página de regalos de Groupon

Más por venir

Regalar es una actividad que se realiza durante todo el año y esto es solo el comienzo de lo que Groupon tiene planeado. Estas son solo algunas de las iniciativas en las que trabajaremos en el futuro:

  • Algoritmos de clasificación y ordenación mejorados para regalos de moda
  • Un asesor de regalos con inteligencia artificial que recomienda ofertas para regalar según la información que proporciona el comprador sobre los intereses y preferencias del destinatario
  • Herramientas que permiten a los clientes organizar intercambios de regalos tipo “Amigo invisible” o “Elefante blanco”
    Calendarios de adviento de Groupon Regalos
  • Reorientación de clientes que compraron regalos en años anteriores
  • Gamificación para incentivar a los clientes a canjear vales antes de que caduquen

¡Estate atento a estas y otras actualizaciones en el futuro cercano y lanza una oferta de Groupon ahora para aprovechar las funciones nuevas y mejoradas que ya hemos lanzado!

Fuentes:

  1. https://www.hola.com/estar-bien/20231215245137/hacer-regalos-beneficios-emociones-psicologia/

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