Cómo vender en Groupon

4 de jul. de 2024

Tenemos una variedad de soluciones de marketing rentables para satisfacer las necesidades de tu empresa. ¡Lo explicamos en 6 pasos!

Pensando en cómo vender en Groupon? Comerciantes de todo el país han utilizado Groupon para objetivos comerciales como aumentar el conocimiento de la marca, encontrar nuevos clientes locales y aumentar las ventas. Aquí tienes cómo empezar en Groupon y lanzar tu primera campaña.

1. Proporciona tu información
2. Diseña tu campaña y prepárate para vender
3. Prepara a tu personal y difunde la palabra
4. Celebra el lanzamiento de la campaña
5. Sigue los resultados en el Merchant Center
6. Potencia tu campaña con herramientas para comerciantes

Paso 1: Proporciona tu información

¡Conozcámonos! Para vender en Groupon, primero necesitaremos que nos proporciones información de contacto y algunos detalles básicos sobre tu negocio:

Paso 2: Diseña tu campaña y prepárate para vender

Una vez que nos envíes tu información para vender en Groupon, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a crear tu campaña. Normalmente proporcionaremos acceso a nuestro Gestor de Campañas de autoservicio, que te permitirá crear y gestionar tus propias campañas. Esta herramienta te permite adaptar tu campaña a las necesidades de tu empresa, además de ofrecerte recomendaciones útiles sobre la estructura de la oferta, el contenido, los descuentos, el número de cupones disponibles, la fecha de lanzamiento, y mucho más.

A veces, algunos sectores pueden requerir un enfoque más complejo a la hora de elaborar la estructura de campaña adecuada. Si tu empresa pertenece a esta categoría, uno de nuestros experimentados representantes de Groupon se pondrá en contacto contigo para ayudarte a configurar las opciones de campaña que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Paso 3: Prepara a tu personal y difunde la palabra

Antes de publicar tu campaña, habrás recibido las credenciales de acceso a tu cuenta del Groupon Merchant Center, que está repleto de consejos y herramientas útiles para garantizar que dispongas de toda la información necesaria cuando recibas el primer cliente de Groupon.

El periodo previo a la fecha de lanzamiento de tu campaña es un buen momento para asegurarte de que tu personal está capacitado respecto a los métodos de canje para gestionar a los clientes de Groupon, además de para hacer correr la voz por tu comunidad, en caso de que vayas a incluir a los locales y/o a clientes anteriores entre tu público objetivo. Publicar en tus perfiles de las redes sociales, así como difundir el mensaje a través de tus amigos y familiares, puede ayudar a generar expectación respecto a tu oferta.

A continuación te ofrecemos otros recursos que puedes consultar antes de la fecha de lanzamiento de tu campaña:

Paso 4: Celebra el lanzamiento de la campaña

El día en que tu campaña comience a venderse en Groupon, inicia sesión en tu Groupon Merchant Center para echar un vistazo a tus ventas. También debes estar preparado para responder a cualquier pregunta relacionada con el servicio de atención al cliente o la programación que pueda llegarte por teléfono o correo electrónico.

Una vez que se haya publicado tu campaña, nos encargaremos de promocionarla a través de nuestra página web, correos electrónicos para los clientes, redes sociales, SEO, etc., para que así puedas despreocuparte mientras nosotros nos encargamos del marketing. Aun así, recomendamos que formes a tu personal para que se enfoque en conseguir nuevas reservas y ventas recurrentes siempre que sea posible, de modo que los clientes inviertan más que el valor del Groupon en tu empresa. Además, aconsejamos poner en práctica estrategias para ayudar a convertir a los clientes de Groupon en clientes frecuentes, como por ejemplo mediante los programas de fidelización.

Paso 5: Sigue los resultados en el Merchant Center

A medida que continúes vendiendo en Groupon, te proporcionaremos información sobre cómo se está vendiendo tu oferta en el Groupon Merchant Center. Podrás hacer un seguimiento de la exposición de tu campaña en la web, en el móvil y en el correo electrónico, y conocer el número de visitas que ha recibido la página de tu oferta. También te enviaremos un correo electrónico mensual en el que se detallarán las ventas de tu campaña.

Además, podrás ver los datos demográficos de los clientes, como la edad, el sexo y la ubicación, así como cuánto han gastado los clientes más allá del valor del cupón de Groupon. También podrás ver, compartir y responder a los comentarios de los clientes, hacer un seguimiento de los pagos y mantener actualizada la información sobre tu empresa.

¿Estás preparado para vender en Groupon? ¡Regístrate ahora para comenzar!

Paso 6: Potencia tu campaña con herramientas para comerciantes

Si deseas maximizar la eficacia de tu campaña de Groupon, nuestro conjunto de herramientas e integraciones tiene todo lo que necesitas. Configura tu campaña para que sea reservable para una mayor comodidad o realiza ajustes en tu campaña sobre la marcha: tú tienes todo el control.

  • Campaign Manager: además de ayudarte a crear tu campaña, el Campaign Manager de autoservicio también te permite editar tus campañas existentes, incluyendo cualquier actualización en las opciones de tu oferta, el contenido de la página, los límites de los cupones, etc.
  • Soluciones de Reserva: permitir que los clientes reserven sus citas y reservas directamente a través de tu campaña de Groupon crea una experiencia fluida para ambas partes. Explora nuestra Herramienta de Reservas gratuita.

¿Listo para unirte a los más de 1 millón de comerciantes que han trabajado con Groupon?

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