Ideas promocionales para spas y tratamientos faciales

5 de jul. de 2024

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Los dos últimos años no han sido fáciles para los spas y salones de belleza, debido a que las restricciones y los confinamientos limitaron el número de clientes a lo largo de 2020 y la mayor parte de 2021. Sin embargo, aunque esta complicación haya afectado al número de visitas que reciben los spas, el interés por la belleza, la salud y el cuidado de la piel ha seguido creciendo.

Curiosamente, la pandemia ha potenciado el interés por el sector de la belleza, animando a aquellos que nunca antes habían considerado realizarse ningún tipo de tratamiento a dar el primer paso1.  

Esto puede deberse a que España es uno de los países en el que el bienestar, tanto físico como mental, es cada vez más importante para la población2.

Teniendo en cuenta la creciente demanda de tratamientos faciales, cosmética y otros servicios de autocuidado, es fundamental aprovechar la tendencia y sacarle el máximo partido. Nuestras ideas promocionales para spas y tratamientos faciales te ayudarán a destacar entre tus competidores, así como a atraer a un público cada vez más numeroso.

En esta guía abordaremos los consejos y trucos más eficaces para impulsar las promociones de temporada y los eventos especiales, y proporcionaremos consejos de utilidad que podrás aplicar en tu estrategia de marketing para empresas de belleza. Con ayuda de nuestro blog, promocionarás tu negocio y aumentarás las ventas en un abrir y cerrar de ojos. 

Crear paquetes de spa

Facilítale la vida a tus clientes con un conjunto de servicios de spa a precio reducido o un paquete de belleza que les anime a volver a por más.

Por ejemplo, los salones de belleza podrían ofrecer un paquete de manicura y pedicura, que incluya manicura, masaje de manos, pedicura y masaje de pies; es decir, el regalo perfecto para los amantes del autocuidado. 

Por otro lado, los spas pueden lanzar una oferta de paquetes de prueba por tiempo limitado para aquellos que quieran probar masajes diferentes, así como paquetes de tratamientos específicos, tales como limpiezas faciales profundas, masajes deportivos y para embarazadas. 

También podría ser una buena idea tener paquetes listos para regalar, como un masaje corporal completo con un tratamiento facial complementario. De esta manera, atraerías a aquellos clientes que buscan el regalo perfecto.

Programar eventos especiales

¿Tienes pensado lanzar un nuevo tratamiento? ¿O tal vez estás buscando formas de volver a atraer a tus clientes? Proponer un evento especial de una sola noche puede ser la idea promocional perfecta para un spa. 

Recompensa a tus clientes fieles con una noche VIP en la que podrán disfrutar de una selección de miniservicios (de menos de 20 minutos de duración cada uno). Esta oportunidad de venta cruzada puede despertar el interés de los clientes por aquellos tratamientos que todavía no hayan probado, o informarles acerca de un nuevo tratamiento que hayas empezado a ofrecer recientemente. 

Subir un vídeo de TikTok o una historia de Instagram mostrando lo que sucede entre bastidores también puede ayudar a atraer nuevos clientes; solamente recuerda pedir permiso a las personas que vayan a aparecer en tus vídeos. No te olvides de pedirle a los clientes que proporcionen feedback para compartirlo en tu página web. Las reseñas de los clientes pueden ayudarte a tomar futuras decisiones empresariales.

Colaboraciones

Los eventos representan una oportunidad ideal para colaborar con otras empresas de la zona. Ponte en contacto con una panadería o una cafetería cercana y pregúntales si les gustaría encargarse del catering: los dulces y los aperitivos siempre serán bienvenidos entre los clientes. 

Dichas colaboraciones no solo deleitarán a tus clientes, sino que también le ofrecerá a otro negocio local la oportunidad de darse a conocer entre un nuevo público. Y, a su vez, tu empresa también ampliará su audiencia. Piensa en cuál sería el lugar más conveniente para dar a conocer tus servicios, como por ejemplo un mercado local o un centro comercial.

Aparte de los eventos, también podrías considerar otro tipo de colaboraciones, como por ejemplo regalar un descuento en el restaurante de al lado para el cliente al final de su sesión de manicura o tratamiento facial. Incluso podrías asociarte con un gimnasio local y ofrecer descuentos en masajes deportivos a los clientes del centro de fitness.

Descuentos para nuevos clientes

¿Quieres atraer nuevos clientes? Ofrecer un descuento para nuevos clientes es un buen punto de partida. Tanto si se trata de una promoción de maquillaje con un descuento en la compra del mismo o un 50% de descuento en el primer tratamiento facial, con esta sencilla idea promocional podrás ampliar tu base de clientes.

Recuerda anunciar la promoción en tus perfiles de las redes sociales, así como también a través de folletos que puedas repartir en tu ciudad o entre los clientes que acudan a tu centro. 

Ofrecer promociones de spa de temporada

Aprovecha las fiestas nacionales y las festividades más populares lanzando promociones de belleza de carácter temático. Después de todo, ¿a quién no le gusta disfrutar de un día de spa o de un tratamiento de belleza? Es simplemente el regalo ideal.

A continuación tienes algunas de las fechas señaladas en las que podrías implementar tus ideas promocionales para spas:

  • Día de San Valentín: podrías ofrecer masajes en pareja o promociones especiales 2 por 1 para celebrar el amor y la belleza.
  • Día de la Madre: como las madres se merecen todos los mimos del mundo, podrías crear paquetes con descuentos para que tanto madres como mujeres embarazadas puedan disfrutar de un día de relax.
  • Black Friday: saca el máximo partido a este día lanzando una oferta por tiempo limitado o un descuento en tus tratamientos.
  • Navidad: durante la tan ajetreada temporada festiva, 10 de cada 10 médicos recomiendan darse un capricho con un paquete de spa (guiño).

Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo son imprescindibles para tu spa o salón de belleza. Esta herramienta de marketing ha crecido en popularidad en los últimos años, y es que las tarjetas de regalo no solo representan un incentivo adicional para los clientes, sino que también pueden aprovecharse de muchas maneras diferentes.

Las tarjetas de regalo también son una manera estupenda de ahorrar quebraderos de cabeza a aquellos clientes que no sepan qué comprar a sus seres queridos para una fecha señalada o evento especial. Puedes complementar las tarjetas con un empaquetado temático para añadir un toque especial. También podrías ofrecer un servicio de regalos personalizados durante el periodo previo a las festividades. 

Sería buena idea incluir cada tarjeta de regalo en una pequeña bolsa o paquete, junto a muestras gratuitas de maquillaje o cremas faciales, para así también promocionar tus otros productos.

Organizar tu propio sorteo de maquillaje/productos de cuidado facial

Las redes sociales son una forma ideal de promocionar tu empresa y dar a conocer tu negocio entre nuevos clientes potenciales. Por lo tanto, ¿por qué no utilizarlas para organizar un sorteo y promocionar tus servicios?

Sigue estos sencillos pasos para organizar un sorteo con premios especiales en tus perfiles de las redes sociales:

  1. Elige cuál será el premio: ¿será una tarjeta de regalo, productos para el cuidado de la piel, o maquillaje?
  2. Elige la plataforma: ¿Instagram o Facebook?
  3. Elige el método que prefieras: ¿los clientes tendrán que dar “me gusta” a una publicación y seguirte en Instagram para poder participar? ¿O tendrán que publicar una historia y etiquetarte?
  4. Vuelve a leer las reglas: asegúrate de explicar claramente en tu cuenta cómo funcionará el sorteo, enfatizando que no está vinculado con la plataforma de tu elección.
  5. Inicia el concurso: no te olvides de fijar una fecha límite para las participaciones.
  6. Anuncia el ganador y ponte en contacto con la persona en privado para enviarle el premio.

Lanzar un programa de fidelización

Retener a los clientes existentes es tan importante como atraer a los nuevos, por lo que merece la pena pensar en un programa de fidelización que anime a los clientes a volver. 

Hay varias opciones para elegir, como por ejemplo:

  • Tarjetas de fidelización: ofrécele a tus clientes una tarjeta de fidelización física o digital que sellarás en cada visita. Una vez que hayan reunido suficientes sellos, podrán optar a un descuento o tratamiento exclusivo.
  • Sistema de puntos: al igual que con las tarjetas de fidelización, con este sistema tus clientes podrán acumular puntos con cada visita. Los puntos se pueden canjear por recompensas, como tarjetas de regalo o descuentos en la compra de otros productos. 
  • Regalos de cumpleaños: pídele a los clientes que proporcionen su fecha de nacimiento como parte del proceso de registro, para así poder sorprenderlos con una promoción especial el día de su cumpleaños. Esto aportará un toque personal a tu relación con los clientes y les animará a volver a visitar tu empresa.
  • Descuentos por recomendar a un amigo: no hace falta explicar mucho. Aquellos clientes que traigan a un amigo podrán disfrutar de un descuento en su próximo tratamiento como recompensa por recomendar tus servicios.

El secreto para sacar el máximo partido a tu salón o centro de belleza es incorporar algo de creatividad en tu estrategia de marketing. ¿Quiere saber más sobre cómo promocionar tus servicios de spa, masajes o tratamientos faciales? Únete a Groupon Merchant hoy mismo y ponte al día con nuestros consejos y novedades.

Fuentes:

  1. https://elpais.com/economia/2021-07-17/el-coste-de-la-eterna-juventud-2660-millones-de-euros-en-cirugia-y-medicina-estetica.html
  2. https://empresas.clickandgift.com/uso-tarjetas-regalo-empresa-2020/

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