Cómo impulsar el canje y reducir los reembolsos en Groupon

5 de jul. de 2024

¿El índice de reembolsos es superior al de canje? Consulta nuestra lista de control para solucionar problemas, reducir los reembolsos e impulsar el canje.

Así que te has registrado, has creado una cuenta y has lanzado una campaña de Groupon para tu empresa. Las ventas empiezan a reflejarse en tu Portal de Empresas y todo parece ir viento en popa, pero los cupones acaban siendo reembolsados en lugar de canjeados. ¿Qué puede estar sucediendo, y qué puedes hacer al respecto?

Un índice de reembolsos elevado podría indicar problemas subyacentes en tu campaña, lo cual puede limitar su impacto y eficacia. Es posible que los clientes estén teniendo problemas para acceder a tus servicios, o que las expectativas en torno a tu oferta y lo que incluye sean erróneas. Queremos garantizar la mejor experiencia en Groupon tanto para nuestros empresarios como para los clientes, de manera que hemos elaborado una lista de recomendaciones para ayudarte a mejorar el índice de canje y reducir los reembolsos.

Para realizar estos u otros cambios en tu campaña, simplemente inicia sesión en tu Portal de Empresas, accede a la pestaña “Campañas” y haz clic en el icono del lápiz junto a tu campaña para empezar a editarla. También puedes consultar recomendaciones de gran utilidad en el Portal de Empresas.

Actualiza tus datos de contacto e instrucciones de canje

Asegúrate de que la información de contacto, las instrucciones de canje y los horarios están actualizados para minimizar cualquier tipo de dificultad en el proceso de compra y canje. Este vídeo también te puede orientar sobre los pasos a seguir en el Portal de Empresas para asegurarte de que tus cupones sean canjeados correctamente.

Asegúrate de proporcionar los precios exactos

Es importante que los precios de tu oferta estén actualizados. Revisa tu oferta y asegúrate de que muestre los precios exactos, coincidiendo con los de tu página web. También puedes ajustar el descuento dentro del margen recomendado.

Proporciona detalles adicionales sobre tu oferta

Una de las claves para gestionar y satisfacer las expectativas de los clientes es dejar claro qué es lo que ofreces exactamente. Sé lo más descriptivo posible y sigue estos consejos para conseguir una campaña clara y con éxito:

  •     Añade varias opciones de ofertas para ofrecer a los clientes una mayor variedad.
  •     Describe detalladamente lo que se incluye en cada opción.
  •     Utiliza fotos de alta calidad de tu negocio.

También puedes echar un vistazo a nuestro vídeo orientativo para asegurarte de que la página de tu campaña incluya todo lo necesario.

Haz que tu campaña se pueda reservar

Hacer que tu campaña pueda reservarse permite a los clientes comprobar tu disponibilidad antes de realizar la compra. Esto reduce la probabilidad de que tengan que solicitar el reembolso por no poder concertar una cita para disfrutar de tus servicios. Considera utilizar la Herramienta de Reservas de Groupon, que te ayudará a gestionar tu flujo de clientes. Si ya estás usando una herramienta de reservas, asegúrate de gestionar tus franjas horarias adecuadamente.

¿Estás preparado para actualizar tu campaña de Groupon? Inicia sesión en el Portal de Empresas y empieza a editar tu campaña.

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