Guía definitiva para el marketing y la publicidad de los salones de belleza

5 de jul. de 2024

Impulsa la publicidad y marketing de tu salón de belleza con nuestra guía. Descubre nuestros consejos de marketing digital, eventos de temporada y mucho más.

Es muy probable que proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad sea tu principal prioridad como propietario de un salón de belleza, pero es fundamental que pienses en tu estrategia de marketing si quieres triunfar. Al fin y al cabo, los clientes tienen que saber que tu empresa existe antes de que puedas tener la oportunidad de demostrarles lo buena que es. 

Con el fin de ayudarte a desarrollar tu negocio de belleza, hemos recopilado algunos consejos y estrategias inteligentes para llevar a cabo la publicidad y el marketing de los salones de belleza. 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha el marketing para un salón de belleza?

A la hora de desarrollar la actividad de marketing para tu salón de belleza, deberás tener en cuenta algunos puntos clave para asegurarte de que todo vaya sobre ruedas. 

Conoce a tu público

Cuando empieces a publicitar tu salón de belleza, debes saber quiénes son tus clientes. Lo más probable es que tu público objetivo1 sean mujeres de entre 30 y 50 años. Pero no basta con suponerlo: debes asegurarte de tener en cuenta la edad, los intereses y las preferencias de tu público. Es decir, cualquier dato que pueda serte de utilidad para averiguar quiénes son tus clientes potenciales. Utiliza esta información en beneficio de tu marca (lo desarrollaremos más adelante) y te resultará más fácil atraer a los clientes con los que realmente conectas, los cuales son más propensos a recomendar tu negocio a sus conocidos.

Prepara tu branding de la forma correcta

El peso de tu marca determinará el éxito de tu estrategia de marketing para salones de belleza. Antes de que tus clientes se decidan a darle una oportunidad a tu empresa, necesitarán saber quién eres y por qué deberían acudir a ti en lugar de a otra empresa. Crear una marca reconocible y respetable es una forma segura de inclinar la balanza a tu favor. Diseña la voz de tu marca, una combinación de colores y un banco de imágenes para que tu público potencial empiece a fijarse en tu empresa. 

La consistencia es la clave

Una vez que hayas creado tu marca, es importante que seas consistente. Tanto si te comunicas con tus clientes a través de las redes sociales, mediante rótulos o por vía telefónica, necesitas que todos tus mensajes y tu identidad visual estén conectados entre sí. De lo contrario, será mucho más complicado que tu público te reconozca y confíe en ti. 

Establece tu presencia en los canales de marketing correspondientes

¿Dónde suele encontrarse tu público objetivo? ¿Tus clientes potenciales pasan su tiempo libre leyendo blogs, viendo la televisión o escuchando podcasts? ¿Están más activos en las redes sociales? 

Allí donde se encuentre tu público, también tendrás que estar tú. No todos los clientes potenciales pertenecen a la misma categoría, por lo que siempre es una buena idea cubrir varios canales diferentes y conectarlos entre sí. Usa tus páginas de las redes sociales para compartir fotos de los clientes que muestren resultados de los que te sientas orgulloso y redacta blogs para tus seguidores para hacer gala de tu experiencia.

No te olvides de tus clientes existentes

A la hora de planificar tus campañas de marketing, es fácil olvidarse de los clientes que ya posees. Conseguir ese equilibrio entre la captación de nuevos clientes y la retención de clientes existentes es fundamental para que tu negocio tenga éxito. Los descuentos pueden mejorar tus ventas entre un2 5 y un 15%, así que considera la posibilidad de ofrecer regalos y promociones que tanto los clientes nuevos como los actuales puedan disfrutar. Los programas de fidelización también son una buena forma de hacer que tus clientes habituales se sientan valorados.

Los mejores consejos de marketing y publicidad para tu salón de belleza

Consigue que el marketing y la publicidad de tu salón sean todo un éxito aplicando estos consejos principales:

Marketing digital 

Optimiza tu página web para las búsquedas y exhibe tu empresa en Google y Facebook. De esta manera, los clientes potenciales te encontrarán con más facilidad cuando busquen en Internet los servicios que tienes para ofrecer.

Marketing de las redes sociales

Si tu salón de belleza no se encuentra en al menos una plataforma de las redes sociales, vas a perder muchas oportunidades de conectar con los clientes. Asegúrate de crear un plan y publicar imágenes, historias y estudios de casos relevantes para atraer a tu audiencia.

Recomendaciones de los clientes

El 90% de los clientes potenciales leen reseñas en línea a la hora de buscar3 nuevas empresas a las que acudir. Anima a tus clientes fieles a dejar opiniones o a recomendar a un amigo y recompénsales por ello. 

Influencers

Recurrir a influencers locales con presencia en tu sector (o en tu ciudad) podría ser una buena manera de promocionar tu salón de belleza. Puede potenciar la confianza en tu marca, servicios y productos entre el público al que te diriges.

Eventos de temporada

Los eventos de temporada ofrecen una gran oportunidad para actualizar el marketing de los salones de belleza y aprovechar algunos de los eventos principales que más puedan interesarles a tus clientes. Prueba a cambiar tu decoración o anuncia ofertas exclusivas: ayudará a que los clientes se sientan identificados con tu empresa.

Marketing por correo

Si tienes una herramienta de reservas en línea, puedes recopilar las direcciones de correo electrónico de tus clientes y utilizarlas como canal para mantenerlos al día de tus últimas promociones. Envíales ofertas exclusivas, añade enlaces a tu blog y fomenta la interacción en las redes sociales. 

Publicidad tradicional: Prensa/TV/Radio

Publica anuncios en el periódico local o en la radio para dar a conocer tu salón de belleza de cara a nuevos clientes locales. Dales a conocer tus ofertas o tratamientos más populares y haz gala de tus puntos más atractivos. También puede aplicarse a eventos y ofertas de temporada que puedan ser de interés popular.

Programas de fidelización de clientes

Tal y como señalamos anteriormente, es importante recompensar a tus clientes fieles con ofertas y descuentos exclusivos para que se sientan especiales y valorados. Cuanto más especiales se sientan tus clientes habituales, más probable será que vuelvan y recomienden tus servicios a sus amigos. 

Productos de muestra

Tanto si se trata de productos que tienes en stock como de productos que tú mismo produces, ofrecer una pequeña muestra para que los clientes la prueben en sus casas puede inspirarles a comprar más en el futuro.

Ofertas promocionales

Diseña promociones para nuevos tratamientos y productos con el fin de agotar tu exceso de stock y atraer a nuevos clientes. Podrías optar por una promoción que se adapte a cualquier época del año, o también puedes adaptar tus ofertas a un momento específico del año para así poder lanzar promociones que sean relevantes.

Blogs

Un blog es una plataforma en la que puedes compartir tu experiencia con tu público y establecer contactos en tu sector. Si tienes algunos consejos de peinados para la nueva temporada, ¿por qué no los compartes en una publicación de blog? Es una manera ideal de transmitir a tu público que eres justo la persona que les ayudará a estilizar su look e ir a la última. 

Groupon

Desarrollar el marketing de tu salón de belleza con Groupon Merchant es una solución de marketing única para los pequeños salones. Promociona tu empresa y tus tratamientos con ofertas exclusivas que lleguen a un amplio público listo para reservar un tratamiento. 

Registrarte en Groupon Merchant puede ayudarte a aumentar tus ingresos, impulsar tu rentabilidad y obtener información útil sobre tus clientes y sus hábitos de compra.

  1. http://www.mujeresdeempresa.com/crear-plan-marketing-centro-estetica/#PASO_1_Estudia_tu_mercado
  2. https://www.emprendedores.es/gestion/tipos-promociones-de-producto-habituales/
  3. https://marketing4ecommerce.net/el-90-de-usuarios-consulta-las-reviews-de-negocios-locales-antes-de-decidir-donde-comprar/

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