"Hemos aumentado un 60% el volumen las ventas y los clientes que nos han visitado salen muy contentos y con ganas de repetir,” explica Laura. El objetivo que se habían marcado al trabajar con Groupon, “era llegar al mayor número de público posible, porque nosotros como empresa podemos acceder a clientes, a gente desconocida, pero Groupon tiene un nivel muy superior en este tema” - Laura Alonso, socia de la bodega
La bodega ecológica Luis Saavedra empezó su actividad en el año 1996 en un pueblo llamado Cenicientos, a las afueras de Madrid. Se trata de una empresa familiar y, como tal, cuida todos los detalles al máximo. En palabras de Laura Alonso, una de las socias de la bodega, “no solo se hace una cata convencional, sino que aquí en la bodega tratamos de inculcar a los clientes un poco de todo lo que rodea el aprendizaje del vino y del mundo de la viticultura; desde cómo se trabaja la tierra, hasta que está puesto en la mesa. Queremos hacer ver a los clientes que todo lo que rodea al vino lleva mucho trabajo. Desde que se empieza en el campo con la poda, la vendimia, el tratado, etc.”
Alonso nos cuenta que, además de la cata, se lleva a los clientes a “la sala de barricas y, posteriormente, a degustar 4 tipos de vino y un maridaje de embutidos ibéricos con queso de oveja. Y, ya para terminar la visita, les ofrecemos un cocido hecho en puchero de leña.” La Bodega empezó a trabajar con Groupon hace dos años porque, como nos reconoce Laura, “nos hablaron muy bien de ellos.” Una iniciativa nueva, ya que “nunca habíamos trabajado con una empresa como Groupon, pero tenemos que decir que el resultado ha sido muy positivo. Hemos aumentado un 60% el volumen las ventas y los clientes que nos han visitado salen muy contentos y con ganas de repetir,” explica Laura.
El objetivo que se habían marcado al trabajar con Groupon, “era llegar al mayor número de público posible, porque nosotros como empresa podemos acceder a clientes, a gente desconocida, pero Groupon tiene un nivel muy superior en este tema” nos comenta la socia de la Bodega. En lo referente al apoyo que Groupon les ha dado desde que empezaron a trabajar juntos, Laura reconoce no tener ninguna queja, “en todo momento he estado arropada por mi comercial. Es una chica encantadora en todos los aspectos. Incluso los fines de semana ha estado disponible para ayudarnos. Una atención muy buena y constante. ”La Bodega ecológica ha hecho 3 campañas con Groupon y realiza un balance positivo.
“En el tema de las ventas ha sido muy bueno. Hemos sacado muy buenos clientes y de éstos, incluso, algunos proveedores. Clientes que tienen una tienda y cuando nos han visitado, les ha gustado la bodega, nos han dado la tarjeta y ha surgido un vínculo comercial.” nos cuenta Laura; quien, además, nos da más datos sobre la relación que mantienen con los clientes después de su visita, “hacemos un seguimiento con ellos. Les mandamos publicidad, les avisamos si hacemos jornada de puertas abiertas. Si ha estado el fin de semana se le llama el lunes para averiguar qué tal ha ido la visita.”
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