Parapente: ‘Volar en Asturias’

20 de jun. de 2024

"Hemos sacado un 70% más de ventas que el mes que estuvimos sin utilizar Groupon." - Jorge Iglesias, gerente de Volar en Asturias

El resultado


En junio de 2013 Volar en Asturias empezó a funcionar. Entonces, contaba con un solo parapente para desarrollar su actividad. Apenas con un año de vida, este negocio de Gijón ha logrado progresar y aumentar su volumen de negocio gracias a lo que Jorge Iglesias, gerente de Volar en Asturias, ha tenido que sumar más gente a su empresa y crecer en equipo. Jorge empezó a trabajar con Groupon porque un conocido le habló de la empresa y de la comercial. Lo que me contó, me convenció. Así que “me llamó, hablamos y esbozamos cómo podríamos llevar a cabo los cupones. No sabíamos cómo hacerlo ya que, como empresa, estábamos muy verdes.

Lanzamos la oferta y fue un bombazo. Empezó a venir gente que traía amigos. Esperábamos que iba a salir bien, por referencias de otras comunidades autónomas, pero no pensábamos que tanto.” Jorge nos comenta también que ve la relación con Groupon como una sinergia entre las dos empresas, “yo siempre vi muy bien la idea y me gustó.” No obstante, antes de decantarse por Groupon, Jorge dudó si llevar a cabo esta campaña, o no. Pero le convenció “la sensación de profesionalidad de Groupon. Se ve mucho más empresa, más organizado todo. De todas las plataformas que hay de este tipo, en Groupon es la que se percibe más experiencia y profesionalidad en todos los niveles; en lo organizativo, la página web, cómo funciona, los comerciales, en todo. Después de haber trabajado con otras, Groupon es, con creces, la mejor plataforma a la hora de trabajar. La más seria. No hay color entre Groupon y otras”.

Volar Asturias ha lanzado ya 4 campañas con Groupon, y todas han sido un éxito. Nos comenta Jorge que “cuando salimos en Groupon la cantidad de pasajeros se disparó. Repetimos otra vez y volvimos a vender todos los cupones. La revolución llegó porque, esa gente que venía con cupones, traía amigos, familiares y conocidos que, en un principio, solo iban a acompañar y que luego se animaban y volaban también. Además le gente comparte fotos y vídeos en Facebook, otros los ven y se animan y se ponen en contacto con nosotros. Hemos sacado un 70% más de ventas que el mes que estuvimos sin utilizar Groupon.”

En cuanto a las herramientas que Groupon pone a disposición del negocio Jorge Iglesias nos cuenta que le parecen muy bien, “lo próximo que vamos a probar es la aplicación Android para socios, para canjear los cupones con los códigos QR en lugar de guardar los cupones en papel. La idea es muy buena y nos va a ahorrar mucho trabajo”. Jorge lo tiene claro a la hora de seguir trabajando con Groupon, “mi idea es sacar campañas periódicas e incluso ofrecer nuevos tipos de vuelo y probar con otros productos.”

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