Usa estrategias de marketing emocional para aumentar tu base de clientes. Desde la alegría hasta la irritación, las emociones dirigen las decisiones de compra.
El día de San Valentín o día de los enamorados—es el momento ideal para regalar algo especial a tu media naranja. Aprovecha la celebración del día del amor para promover tratamientos románticos de spa y crear, a partir de esta fiesta, una importante estrategia de ventas para tu negocio.
Antes de empezar a diseñar paquetes especiales para el día de los enamorados, párate a pensar en qué funcionó y qué no funcionó para tu negocio el año pasado. Tus promociones para el día del amor deben estar muy bien enfocadas, porque la fiesta de San Valentín, a diferencia de las vacaciones de Navidad, solo dura un día y porque el target al que se dirigen es menos amplio.
Recopila información demográfica sobre tus clientes del día de San Valentín del año pasado y averigua cuáles fueron los productos que más se vendieron y cuáles los servicios más populares. Al lanzar una campaña de marketing para días festivos, podrás aprovechar al máximo el día de San Valentín y atraer nuevos clientes a tu negocio, ofreciéndoles momentos románticos y experiencias relajantes.
Ya sea que tus clientes pidan recibir un tratamiento de bienestar en pareja o para una sola persona, es muy importante crear en tu spa una atmósfera relajante y que cumpla con las expectativas del día de San Valentín. Para las decoraciones podrás utilizar flores, adornos y motivos románticos; también, podrías adaptar tu oferta de spa incluyendo unos detalles válidos solo para el día de San ValentÍn: fresas, pétalos de rosas o bombones son ideales para añadir un toque de romanticismo.
Son cada vez más los hombres que se cuidan y que se dirigen a centros de estética y spa; para el día de San Valentín podrías crear tratamientos específicos para hombres o promociones románticas que alienten a las clientas a traer a su pareja para disfrutar de un tratamiento juntos.
Para los clientes masculinos que acuden a un spa por primera vez, para que se sientan cómodos al recibir los tratamientos, podrías crear una oferta específica para hombres, dirigida por ejemplo a hombres activos o deportistas con tratamientos y productos energizantes para atraer a los clientes más viriles.
El día de San Valentín es una oportunidad perfecta para las ofertas de dos por uno. Te recomendamos ofrecer experiencias para parejas como por ejemplo tratamientos faciales rejuvenecedores o masajes para dos. Los enamorados podrán compartir un momento inolvidable y podrás conseguir fidelizar a dos clientes.
Puede que un miembro de la pareja no esté familiarizado con tu spa o con los servicios ofrecidos. Para evitar provocarle cualquier estrés, crea un menú para parejas simplificado y que explique los tratamientos ofrecidos de una manera clara y fácil de entender. Esto no significa que debes limitar tu oferta a los masajes para dos. El día de San Valentín puede ser una oportunidad para que las parejas experimenten algo nuevo, así que podrías ofrecer, por ejemplo, también un tratamiento exfoliante o sesiones de hidroterapia para dos. Los paquetes que incluyen diferentes tratamientos también pueden alentar a las parejas y hacer que se sientan mimados en ese día tan especial para ellos.
Añadir suplementos válidos solo para el día de San Valentín puede servir para aumentar tus ingresos. Por ejemplo, puedes ofrecer a los clientes la opción de tomar una copa de champán después de un tratamiento o recomendarles un aceite especial para masajes que solo estará disponible para ese día.
No dejes que el romanticismo se apague una vez que termine el tratamiento de spa. Para alentar a los clientes a seguir mimando a su pareja y a comprar algo más antes de irse, te recomendamos colocar en primer plano los productos románticos o, por ejemplo, un kit de aseo para hombres, para animar al cliente a comprar un regalo para su pareja. También, podrías ofrecerles envolver sus regalos con un papel de corazones o utilizando unas bolsitas con diseños románticos, así que el cliente no tenga que preocuparse por envolver el regalo.
Algunos spas colaboran con otras empresas locales, como florerías o joyerías, para promocionarse mutuamente durante los días festivos. Las cestas de regalo de San Valentín con vales para spa y para otras empresas locales pueden generar ganancias adicionales gracias a aquellos clientes que, de no comprar la cesta, solo habrían elegido un cupón para un único servicio.
Groupon es una excelente manera de promocionar tu negocio y tu ofertas—y el día de San Valentín es el momento del año ideal para vender ofertas de salud, belleza y bienestar. Los clientes de todo el mundo buscan en Groupon el regalo perfecto para sus seres queridos, desde masajes para parejas hasta días de spa o tratamientos faciales para dos. ¡Aprovecha los miles de clientes que buscarán el regalo perfecto en nuestra página web!
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