Impulsa tu empresa con nuestras ideas de marketing de Pascua. Desde concursos hasta colaboraciones, incrementa tu público esta Pascua con ayuda de Groupon.
Ya huele a primavera, y eso significa una cosa: la Pascua se aproxima. Los huevos de Pascua, los dulces y las cestas son de lo más esperado, y no hay duda alguna de que la Pascua es una de las fiestas más rentables del año para las empresas. Sin ir más lejos, se estima que en 2021 la actividad comercial aumentó un 57,45% durante la primera semana de abril, en comparación con la misma semana durante 20201.
Saca partido a la oportunidad que trae consigo el conejo de Pascua y aprovecha la alegría característica de esta festividad para atraer más tráfico a tu tienda y a tu página web. Atrae a nuevos clientes a través del branding y los productos de Pascua, a la vez que mejoras tu relación con los consumidores fieles. Convierte esta temporada de Pascua en tu trimestre más activo y rentable, y saca partido a las ideas de marketing de Pascua de Groupon.
La Pascua no es solo para los más pequeños. Considera la posibilidad de organizar una campaña de marketing de búsqueda de huevos de Pascua. Se trata de una actividad relativamente rentable, a la par que muy divertida para los participantes. Una búsqueda de huevos de Pascua puede traducirse en grandes beneficios para tu empresa. Únicamente tienes que hacerte con algunos huevos de plástico (a poder ser, reciclados/reciclables) e incluir un premio en su interior, ya sean cupones, pequeños productos de belleza o deliciosas golosinas. Para propietarios de restaurantes: ¿por qué no introduces cupones de comida gratis o con descuento dentro de los huevos de Pascua para así promocionar tu excelente comida? ¡Simplemente esconde los huevos por tu tienda o por tu vecindario y espera a que comience la búsqueda!
Promociona tu búsqueda de Pascua repartiendo folletos por tu establecimiento y difunde la campaña a través de las redes sociales. Comunica las reglas a los clientes: quien encuentre uno de los huevos, podrá llevarlo a la tienda para canjearlo por un premio.
Las festividades representan una oportunidad fantástica para incrementar la venta de productos. Aumenta el tráfico de tu tienda e incentiva las ventas con ofertas por tiempo limitado para entusiasmar a tus clientes. Crea paquetes especiales de Pascua y promociona los productos incorporando la temática de Pascua en tu empaquetado o decoración del establecimiento para impulsar las ventas.
Considera la posibilidad de implementar estas ideas de ventas para la Pascua:
Los concursos son una manera ideal de involucrar a los clientes, despertar su espíritu competitivo y conseguir que hablen de tu empresa. Conecta con los clientes existentes y atrae a nuevos consumidores reforzando tu presencia en las redes sociales. Organizar concursos de Pascua despertará el interés por tu empresa: puedes pedirle a tus seguidores que adivinen cuántos caramelos de Pascua hay dentro de un tarro o que participen en un sorteo subiendo sus fotos de Pascua más divertidas.
¡Incluso podrías organizar una búsqueda virtual de huevos de Pascua con premios para los ganadores! Entre las ideas de premios de Pascua, se pueden incluir productos gratuitos, códigos de descuento o dulces de Pascua.
Una de las ideas de marketing de Pascua más fáciles de implementar es renovar la decoración de tu tienda con un toque festivo. Esto aportará un tono alegre, ayudará a promover tus ventas de Pascua y animará a que más personas visiten tu local. Considera la posibilidad de decorar tu escaparate con huevos, conejitos y otros elementos primaverales. Los propietarios de restaurantes o cafeterías podrían optar por ofrecer postres con temática de Pascua o un menú festivo especial.
Esto también se aplica a tu presencia en línea. Crea una página de inicio especial para plasmar esta festividad, ya sea redirigiendo a los usuarios a una oferta de Pascua en particular o a productos y regalos con temática de Pascua. Tus redes sociales también deben contener contenido relacionado con la Pascua. Hay muchas ideas de publicaciones de Pascua para Instagram o Facebook que podrías aprovechar, como por ejemplo subir fotos de tu tienda enseñando la decoración festiva, los adorables conejitos o los huevos de Pascua.
Cualquier día festivo es una excelente oportunidad para mostrar tu agradecimiento por los clientes fieles con un pequeño detalle. Puedes lanzar un programa de fidelización o recompensas, a través del cual los clientes podrán ganar puntos cada vez que visiten tu establecimiento. Con dichos programas, los compradores podrían obtener un descuento adicional con sus compras o recibir productos gratis.
Un programa de fidelización fomenta las compras recurrentes y desarrolla la fidelidad hacia la marca. Los programas de recompensas pueden aumentar drásticamente las ventas y lograr una mayor implicación por parte de los clientes2. También son una manera ideal de destacar entre la competencia, ya que el 75% de los clientes estaría dispuesto a cambiar de marca si encontrasen un programa de fidelización más atractivo.
Las festividades son el momento ideal para compartir: ¡Anímate y colabora con otras empresas! Coopera con otras pequeñas empresas para crear cestas de Pascua fantásticas con productos combinados. De esta manera, no solo estarías generando más expectación y entusiasmo por las cestas, sino que también conseguirías aumentar la exposición de tu negocio, con el potencial de darte a conocer entre una nueva base de clientes.
Comparte la colaboración en las redes sociales para que tanto tu empresa como la empresa con la que cooperes podáis aprovechar los seguidores de la otra parte. Esto atraerá a un mayor número de personas y aumentará aún más el reconocimiento de la marca.
Las fiestas son un buen momento para encontrar nuevas formas de innovar. ¿Por qué no implementas una nueva idea relacionada con el marketing de Pascua? Si tu empresa vende productos artesanales o de bricolaje, puedes grabar tutoriales sobre cómo preparar los regalos perfectos de Pascua y subirlos a YouTube. Si tu empresa es un restaurante, ¿por qué no consideras la posibilidad de unirte a TikTok (¡no te preocupes, no es tan difícil como parece!) para crear vídeos simples de recetas y sorprender a todos el Domingo de Pascua?
Da rienda suelta al marketing por correo electrónico y felicita las Pascuas a tu lista de clientes, incluyendo un alegre mensaje primaveral que demuestre a tus clientes lo mucho que les valoras. Podrías incluir ofertas exclusivas de Pascua o promociones para animarles a comprar tus productos. ¡La mejor parte es que enviar correos electrónicos en vez de tarjetas de Pascua contribuye a reducir la huella de carbono!
Si tienes una tienda física, esta Pascua podría ser la oportunidad perfecta para colaborar con una organización benéfica. Puedes pedirle a los clientes que contribuyan con un banco de alimentos local a través de tu tienda, y darles un cupón a cambio. También puedes ofrecer un servicio de reciclaje en el que los clientes puedan llevar sus cajas de huevos de Pascua y papel de regalo para reciclarlos en tu tienda, también a cambio de recibir un cupón. De este modo, tu empresa estaría contribuyendo con una buena causa, dando lugar a prensa positiva tanto para ti como para tus productos, a la vez que ayudas al medio ambiente y a los más necesitados. ¡Todos salís ganando!
Con estas maravillosas ideas de marketing de Pascua y otros recursos, Groupon puede ayudarte a impulsar tu empresa. Conecta con más clientes, aumenta tu tráfico y saca el máximo partido a la tan ajetreada temporada de compras de Pascua. Groupon puede ayudarte a maximizar la rentabilidad y el reconocimiento de tu pequeña empresa. ¿A qué estás esperando? Descubre más sobre cómo vender en Groupon.
Fuentes:
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