Las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente de la temporada navideña, especialmente en el Black Friday y el Cyber Monday, cuando el gasto del consumidor se dispara.
¿Está tu empresa preparada para este aumento estacional? Consulta estas ideas de marketing para aumentar tus ventas.
Las compras de las vacaciones de invierno comienzan oficialmente con el Black Friday y el Cyber Monday, dos de los días de compras más ajetreados del año. En 2023, el Cyber Monday vio un aumento del 9% en las ventas, mientras que el Black Friday registró un aumento del 7,5%1, con los compradores gastando un promedio de 284€2. Es el mejor momento para posicionar tu negocio como el lugar ideal para regalar, ya que muchos clientes están comprando regalos.
Realiza una venta de 'Acceso Anticipado' VIP
La exclusividad genera emoción. Premia a tus clientes leales con acceso anticipado a tus ofertas del Black Friday, ya sea en línea o en la tienda. Incluso puedes crear un club VIP que ofrezca descuentos especiales a los miembros durante todo el año.
Ofrece promociones durante toda la semana
Extiende tus promociones más allá del Black Friday. Ofrece descuentos durante toda la semana, culminando con tus mayores ofertas en Black Friday y Cyber Monday. Al hacerlo, puedes captar a los compradores que se anticipan a las vacaciones de invierno mientras distribuyes más uniformemente el tráfico de ventas.
Promociona tarjetas de regalo
Las tarjetas de regalo son una de las opciones de regalo más versátiles, por lo que son muy populares durante las fiestas. Te permiten atraer a clientes que no están seguros de qué comprar y te dan la posibilidad de convertir al destinatario en un cliente recurrente.
Ofrece pagos móviles y flexibles
En 2023, el 60 % de las ventas del Cyber Monday provino de dispositivos móviles3. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y ofrece opciones de pago flexibles, como Comprar Ahora, Pagar Después (BNPL). A los compradores de regalos les suelen parecer muy atractivas estas características al decidir dónde comprar.
Ofrece paquetes y descuentos navideños
Los compradores navideños están buscando ofertas en regalos. Promociona paquetes de regalos o descuentos al comprar múltiples artículos o servicios de temporada, como un paquete de cuidado integral, para captar su atención.
Atrae a los compradores de última hora con envío gratuito
Para el 65% de los consumidores, el envío gratuito es un factor decisivo al elegir un minorista4. Ofrecer envío gratuito o con descuento puede ayudarte a captar a los compradores de última hora y mantenerte competitivo frente a los grandes minoristas.
A medida que se acercan las fiestas, el 55% de los compradores se dirigirá a Groupon en busca de ideas para la temporada. Para garantizar que tu negocio se destaque, estamos invirtiendo 900.000 € en marketing para promover nuestras experiencias ideales para regalar y generar más de 15 millones de visitas únicas a las ofertas en nuestro sitio para todos nuestros socios comerciales. Cubriremos todos los momentos clave de las compras—regalos anticipados, Black Friday, Cyber Monday y compras de última hora—con una campaña multicanal 360° diseñada para atraer tráfico y aumentar las ventas.
Así llegaremos a tus clientes:
Aprovecha nuestras funciones de regalos para promocionar tus servicios y experiencias como LAS opciones de regalo perfectas. Con exposición a más de un millón de usuarios activos, tu negocio se destacará como una de las principales opciones de regalo, aumentando el tráfico y los ingresos durante la crucial temporada de compras.
Fuentes:
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