Unas ideas para salones de belleza bien planificadas pueden impulsar las ventas y aumentar las reservas durante la Navidad. Aquí tienes algunas de ellas.
Saca el espumillón y los adornos – es hora de transformar tu salón de belleza con estas ideas de promoción navideña. Con la preparación de las fiestas y la introducción de nuevos clientes en tu negocio a través de tarjetas de regalo, la Navidad suele ser la temporada más lucrativa para los salones de belleza. El marketing durante la temporada festiva puede en ocasiones olvidarse, pero captar la atención con grandes ideas de promoción navideña en el salón ahora puede prepararte para el éxito durante el resto del año.
Tras un año difícil de restricciones de COVID-19, es de esperar que este año la gente lo celebre de verdad. Ahora es el momento perfecto para llamar la atención con fantásticas ideas navideñas para salones de belleza – las promociones y las ventas nunca han sido más importantes, ya que las empresas buscan recuperarse de la pandemia y aumentar sus beneficios.
Según una reciente encuesta a los consumidores, alrededor de un tercio de los clientes españoles tiene previsto regalar una experiencia o un artículo de cuidado personal estas Navidades por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer nuestras 10 ideas de marketing navideño para salones de belleza que te ayudarán a captar clientes.
Las redes sociales son la mejor herramienta gratuita que tenemos al alcance, así que aumenta la diversión en tu salón con una estación de selfies. Los clientes pueden posar con objetos navideños en fotos que pueden publicar en sus redes sociales. Por ejemplo, un marco de fotos gigante para que las clientas posen dentro, o una selección de diademas para rematar un nuevo peinado. Incluye cuidadosamente el nombre de tu salón, el logotipo y los hashtags asociados en cualquier fondo de selfie para asegurarte de que aparezcan en las fotos que los clientes publiquen en sus propias redes sociales. También se puede utilizar durante todo el año, con diferentes accesorios para adaptarse a las distintas festividades: añade corazones para el día de San Valentín y calabazas para Halloween.
Ya sea por correo electrónico, por SMS o por correo postal, enviar una oferta festiva a los clientes es una gran idea de promoción navideña para un salón de belleza y puede atraer a nuevos clientes. Puedes añadir expresiones propias de estas fechas como “Este año te has portado bien, ¡disfruta de un 10% de descuento en tu próxima reserva!”. Si quieres atraer a nuevos clientes, puedes añadir una o dos publicaciones en tus páginas de redes sociales – recuerda que no todos los que te siguen habrán visitado tu salón.
Tanto si alguien lleva años visitando tu salón como si es la primera vez, hay que asegurarse de que reserve para volver. Por ello, haz que se sientan valorados y satisfechos. Cuando alguien entre por la puerta en un frío día de invierno, piensa en la posibilidad de ofrecerle un chocolate caliente con nata y pan de jengibre. Es una forma económica de causar una impresión duradera con tus ideas para la Navidad en el salón.
Durante la época navideña, todo el mundo busca regalos fáciles. Acompaña los productos con una tarjeta de regalo y envuélvelos en un bonito paquete para que los clientes los regalen a sus seres queridos. Los paquetes que contengan una selección de tus mejores productos animan a los clientes a hacerse con un juego para ellos mismos, además de conseguir algunos regalos para sus amigos. Acuérdate de incluir también sets de regalo y cestas para hombres. Mucha gente se queda sin ideas a la hora de comprar los regalos para los hombres de su vida, por lo que ofrecer una solución fácil puede mejorar tus beneficios y mantener a los clientes contentos.
La mayoría de los salones tienen reservas con mucha antelación para esas últimas semanas del año, por lo que vender más artículos al por menor puede ser una buena manera de aumentar los beneficios. Unos atractivos expositores de mostrador recuerdan a la gente que tiene que comprar. Coloca una selección de artículos pequeños y económicos en el mostrador con un cartel que diga “¡Liquidación de inventario!” para recordar a los clientes que adquieran algunos artículos de stock. Recordar a los clientes que las tarjetas de regalo también son un buen obsequio es otra forma de aumentar los beneficios durante la temporada navideña.
Transforma tu salón en un país de las maravillas invernal. Saca el espumillón y el árbol y adorna tu salón con los colores propios de la temporada para que tus clientes se sientan felices desde el primer momento. Ve más allá de la decoración básica de temporada con expositores de productos cuidadosamente elaborados que atraigan la atención a tu escaparate o a la sección de venta al público de tu salón. Unas bonitas casas de pan de jengibre, dioramas temáticos o exposiciones móviles animan a los clientes a entrar y echar un vistazo más de cerca. Esto te ofrece una oportunidad extra para promocionar tus servicios o resaltar productos que podrían considerar.
La gente suele tener prisa durante la época navideña, así que prepara algunos mini-paquetes para hacer la vida más sencilla a tus clientes. Una sesión de peluquería de 20 minutos o un paquete de corte rápido y sencillo pueden animar a los clientes con poco tiempo a reservar un servicio entre otras tareas relacionadas con la Navidad.
También puedes utilizar las mini-ofertas como servicios adicionales durante una cita más larga. Durante la reserva o en la propia cita, menciona que puedes añadir un rápido baño de parafina a una manicura, incluir un tratamiento de labios con un facial o incorporar otro tratamiento de lujo a un servicio ya existente.
Las páginas web y las redes sociales están adquiriendo un protagonismo cada vez mayor y son una forma estupenda de hacer publicidad gratuita en los salones. La temporada navideña es un buen momento para intensificar la mensajería en línea. Considera la posibilidad de publicar sobre el cuidado del cabello durante los meses de invierno o sobre las tendencias de cuidado de la piel en épocas de frío para ayudar a los clientes a verse lo mejor posible. Una mezcla equilibrada de consejos para el hogar e información sobre los servicios profesionales que se pueden realizar en el salón da a los seguidores una razón para seguir visitando tu página web, así como una razón para concertar una cita.
Las transmisiones en directo a través de Facebook o Instagram pueden causar una gran impresión durante la temporada navideña. Emitir un tutorial de peluquería o maquillaje online anima a los clientes a sintonizarlo para aprender a crear increíbles looks navideños en su propia casa. Muestra las marcas de tu salón en el vídeo para animar a la gente a entrar y recoger los productos de venta al por menor que necesitan para recrear el look.
Asociarse con otros negocios locales durante la temporada navideña puede ayudar a aumentar el alcance del marketing navideño de tu salón sin muchos gastos adicionales. La creación de cestas de regalo y paquetes que incluyan productos de unas cuantas empresas locales presenta a los nuevos clientes a todos tus negocios a la vez.
Otra forma de aprovechar las colaboraciones locales durante la temporada navideña es acercarse a las organizaciones de espectáculos y ofrecer un descuento en los servicios de grupo para sus eventos. Sitúate como salón oficial de un grupo de teatro o de danza local como forma de dar a conocer tu nombre a todas las personas que asisten a sus representaciones de temporada.
Nuestra reciente encuesta a los consumidores reveló que el 40% de los clientes españoles desearía recibir una experiencia o un regalo para el cuidado personal en esta temporada navideña, así que por qué no animar a los clientes con ofertas especiales que les preparen para el nuevo año. Los cupones que se pueden canjear en enero y febrero animan a los clientes del salón a reservar ahora para los servicios de esos meses, y los paquetes de corte o color con descuento mensual que se pagan por adelantado para un año completo son excelentes regalos y ayudan a mantener el negocio durante los períodos de menor actividad.
Una forma de fomentar la fidelidad de las visitas es ofrecer una tarjeta regalo específica para el servicio junto con cualquier tarjeta regalo o compra al por menor que supere un determinado importe. Por ejemplo, ofrece una tarjeta de regalo para una manicura junto con cualquier compra superior a 30 euros, de modo que el cliente que la adquiere tenga una razón para volver después de Navidad…
Recuerda que el objetivo de las ideas de promoción navideña para salones de belleza no es solo aumentar tus beneficios ahora, sino también prepararte para el éxito durante el próximo año. Tanto si deseas consolidarte como un referente en determinados estilos de peinado como si intentas llenar tu agenda de citas reservadas, unas ideas efectivas de promoción para salones de belleza en Navidad pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.
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