"El retorno de nuestras campañas ha sido alto, sobre un 75%. Ha servido para aumentar nuestro volumen de negocio y para dar salida a stock de antiguas temporadas." - Alberto Serrano, director expansión en Soloptical
Desde que comenzara en 1993, Soloptical se ha consolidado como una cadena de referencia en el mercado óptico con 80 centros repartidos por toda España. Además de la comercialización de monturas oftálmicas y gafas de sol, en Soloptical van más allá: fabrican lentes, reparan monturas, asesoran en imagen y por supuesto, cuidan de la salud ocular.
La colaboración con Groupon empezó hace pocos meses, en concreto, en abril de 2013. “Estuvimos varios meses en contacto previamente hasta que finalmente en abril nos decidimos a apostar por la fórmula de Groupon. La idea primera era darnos a conocer y generar mucho tráfico a nuestras tiendas ¡y el objetivo se ha cumplido!" Lógicamente con 20 años de historia, en Soloptical han probado otras fórmulas para promocionar sus productos. “Hemos utilizado todo tipo de medios de publicidad: televisión, radio, buzoneo e incluso otras empresas de cupones descuento. El retorno es difícilmente medible pues no es una relación causa-efecto directa, pero seguro que no es tan bueno como puede ser con Groupon”.
Habremos lanzado unas 20 campañas. El retorno de nuestras campañas ha sido alto, sobre un 75%. Ha servido para aumentar nuestro volumen de negocio y para dar salida a stock de antiguas temporadas. En un inicio teníamos miedo de que clientes ya nuestros nos comprasen a través de Groupon perdiendo margen con esos clientes, pero el aumento de volumen ha suplido con creces esa pequeña pérdida”. "Además, aunque no podría dar cifras exactas de porcentaje de ventas cruzadas que se realizan, recuerdo el caso de un cliente de Groupon de lentillas que acabó comprando dos pares de gafas de sol y otras dos de gafas graduadas. Nos comentó que gracias a Groupon nos había conocido y que le sorprendieron los precios tan baratos que tenemos en comparación con el resto de ópticas de su ciudad.
© 2022 - 2024 Groupon, Inc. Todos los derechos reservados. GROUPON es una marca registrada de Groupon, Inc.