
En los últimos tiempos hemos sido testigos de un fenómeno que viene para quedarse, y es que la Healthy Life no es solo una moda pasajera es una forma de vida que ha hecho que en nuestra ciudad empiece a ser cada vez más habitual encontrarnos supermercados ecológicos y que estos, cada vez tengan una oferta mucho más amplia en Valencia.
He de confesar que fui la primera en sorprenderme al entrar a Ecorganic (Gran Vía Ramón y Cajal nº 24, Plaza de España)
uno de los primeros en abrir. Cuando pensaba en Eco, me limitaba a la fruta y la verdura, pero en estos supermercados ¡podemos encontrar de todo! Zumos, bebidas de avena o arroz, galletas, pan o derivados, yogurt, patés, productos para bebés... todo lo necesario para hacer la compra de casa ya que también hay productos de limpieza, de higiene, de belleza y hasta para nuestras mascotas y además, han incorporado recientemente carnicería y charcutería al corte.

Pero... ¿Por qué consumir productos Biológicos?
1. Los alimentos Bio no contienen organismos genéticamente modificados, aditivos químicos, hormonas, antibióticos ni pesticidas.
2. Son productos frescos que vienen directamente del productor.
3. Generalmente, se priorizan los productos locales.
4. Los productos ecológicos son respetuosos con el medioambiente y el bienestar animal.
La apariencia de los supermercados Bio, es algo de lo que más llamó mi atención y no me refiero a la decoración, me refiero a la ausencia de cajas de colores y envases llamativos, a ver que la fruta y la verdura no parece hecha con molde y coloreada después, es más, podemos encontrar hasta dispensadores de algunos productos como el arroz, maíz, cereales, especias…. Esto, aparte de abaratar costes, conciencia de un consumo responsable.

Como comentaba al principio, podemos encontrar varios ecomarkets en la ciudad de Valencia: Ecorgánic, aparte de hacer reparto a domicilio cuenta con tres por diferentes zonas (Plaza de España, Gran Vía y Blasco Ibáñez) pero también tenemos el hasta el momento, ecormaket más grande de España en la c/ Salamanca Mandala Fresh con más de 1.500 m2 (N.d.E.: el supermercado ecológico Mandala Fresh es cerrado!) o la empresa alicantina Súpersano con tiendas en Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Altea y Albacete.
[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en mercados las encontrará aquí]