
Salir de restaurantes está muy bien porque, además de alimentar nuestros estómagos, ayuda a cultivar la cultura gastronómica. Pero cocinar en casa es quizás la mejor forma de aprender sobre el mundo culinario. Ponerse frente a los fogones nos enfrenta a conocer alimentos, técnicas y presentaciones de platos. Entrar en la cocina es sencillo; salir de ella con algo comestible no lo es tanto.
Es por ello que acudir a cursos de cocina hace que, además de pasar un buen rato, podamos mejorar nuestras habilidades y artes culinarias. También es una muy buena opción para aquellos que nada más ver una sartén se asustan y no se atreven ni con un huevo frito. Estas escuelas de cocina ayudan, con sus talleres y cursos, a dar ese pequeño salto con los fogones o a convertirse en un auténtico chef en casa.

Taller Sabores
En el barrio de Gracia, muy cerca de la parada de metro Joanic, se encuentra esta pequeña escuela de cocina que ofrece, con distintos profesores especializados, clases de tapas, cocina japonesa, arroces y cocina para tuppers. Su oferta en el apartado dulce es amplia; ofrecen talleres de cupcakes, cake pops, chocolate y macarons. Todo lo que se cocina acaba devorándose al final en forma de comida o cena. Precio: de 30 a 35 euros.
Taller Sabores, C/Sant lluis, 58 08024 BCN
Telf: 93180 33 41

La Patente
Esta escuela de cocina del Eixample se ha estrenado en Barcelona este último año. Tiene desde talleres culinarios para aprender a cómo apañárselas con los fogones en el día a día -caldos, pizzas, pescados, carnes…- hasta clases de cocina para los más sibaritas -de hamburguesas gourmet, tartars y tapas creativas-. Todos con degustación final. Precio: de 35 a 50 euros.
La Patente, Villarroel, 123, Barcelona Telf: 933238 830

Aula Gastronómica
Este centro, ubicado muy cerca de la Catedral, ofrece hasta 50 cursos de cocina diferentes. Para los que se quieran enfrentar por primera vez a los fogones, aquí disponen de un curso especial de duración media para principiantes donde enseñan prácticas técnicas de cocina (90€). En Aula Gastronómica se pueden encontrar los cursos más singulares de la city: de cocina vasca, trampantojos, conservas caseras, para seducir, de currys y chutneys, etc. Una gran y larga mesa junto a la cocina ayuda a participantes y profesor a cocinar y comer durante la velada formativa-culinaria. Precio: de 30 a 100 euros.
Aula Gastronomica, Carrer Sagristans, 5, 08002 Barcelona. Telf: 933011944
[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en cursos de cocina en Barcelona las encontrarás aquí]