El mejor material de gimnasio en casa para casi cualquier espacio o entrenamiento
13 de may. de 2020
Las cuotas del gimnasio son caras pero, incluso peor que eso, requieren salir de casa lo cual es horrible y es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Este es uno de los motivos por los que mucha gente prefiere hacer ejercicio en casa, por lo que es muy importante saber cuál es el mejor material de gimnasio para tener en casa. Se acabó la sensación de sentirse mal por usar pesas de 5 kilos mientras que otra persona hace bíceps con pesas de 50 kilos, el hacer cola para utilizar tu máquina favorita y, lo mejor de todo, el desplazamiento. Si crees que solamente los ricos pueden montarse un gimnasio en casa estás equivocado.
Así que hemos elaborado una lista con algunos de los mejores elementos de gimnasio para tener en casa y poder inspirarte para crear el tuyo propio. Todo lo que necesitas es un poco de espacio o almacenaje para guardarlo todo cuando hayas acabado de sudar y… ¡Boom! Ya te puedes despedir de las cuotas del gimnasio.
Una necesidad básica. Algunas pueden llegar a ser muy compactas y dan la posibilidad, además, de ajustar el peso y así poder pasar de 5 a 25 kilos, subiendo 5 kilos cada vez. Simplemente tienes que asegurarte de comprar dos.
Son geniales, incluso si no estás perfeccionando tu rutina de peso muerto. El hecho de que las pesas puedan ser ajustables hace que sea adecuado también para los principiantes.
Si dispones del espacio, como un garaje, una habitación de invitados o un sótano, te recomendamos comprar un banco de musculación para hacer remo, bíceps y cualquier tipo de ejercicio de una manera mucho más sencilla.
¿Necesitas pesas de mano and pesas rusas y barra con pesas? ¡No! Pero si prefieres movimientos explosivos, las pesas rusas proporcionan un mejor agarre.
¿Quieres hacer saltos de caja, zancadas estáticas, step-ups y muchos más? Necesitas cajas pliométricas para hacerlo de manera segura. Muchos de los muebles que tenemos en casa no resisten la tensión de estos ejercicios.
Si vas a hacer ejercicio en casa necesitas seguir el progreso. Una buena manera de conseguirlo es tener un Fitbit, en concreto el modelo Versa tiene más de 15 modalidades de ejercicio, seguimiento de la frecuencia cardíaca y funciones bluetooth.
Si lo que buscas es la motivación que te proporciona una clase grupal o un entrenador personal, puedes hacer una búsqueda en internet para encontrar multitud de páginas web que te proporcionan vídeos con ejercicios y clases que puedes seguir desde tu casa.
Si sudas no vas a querer utilizar tus toallas de baño, suaves y sedosas, para secarte. La mejor opción es hacerte con una toalla de microfibra, son superabsorbentes, y guardarla con tu equipo de gimnasia.