5.0
Promedio de 7 calificaciones
100%
El tratamiento HIFU 4D ultralifting consiste en la aplicación de ultrasonidos en la piel para remodelar su tejido mediante ablación térmica
El sistema HIFU 4D ( High-Intensity Focused Ultrasound) es un tratamiento basado en ultrasonidos focalizados en alta frecuencia, que trabajan directamente sobre las capas más profundas de la piel para mejorar la flacidez facial y corporal. Es uno de los más recientes procedimientos médicos que se aplica actualmente en la medicina estética y ofrece diversidad de beneficios:
Se puede aplicar en diversas zonas faciales según esta clasificación:
¿Qué son los ultrasonidos focalizados de alta intensidad?
Es un procedimiento médico que aplica un haz de ultrasonido de alta frecuencia para producir una re-estructuración celular y una modificación del tejido de la piel, también conocido como vibración biomolecular que permite un efector tensor en la piel.
El objetivo de este sistema es elevar la temperatura por encima de 60-70 °C durante algunos segundos para generar calor focalizado y reestructurar células de diferentes tejidos de la piel. Así, el efecto de re-estructuración se realiza inmediatamente en la elastina y en el colágeno existente del propio cuerpo..
Es un procedimiento no invasivo, que no deja cicatrices ni requiere el paso por una cirugía. El paciente puede realizar el tratamiento cuando desee durante todo el año ya que no es necesario tiempo de baja. Después del tratamiento se puede regresar a las actividades del día a día de forma inmediata sin necesidad de seguir ninguna medida post-tratamiento.
¿Qué hace único a este procedimiento?
Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos , no invasivo, sin incisiones en la piel , con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo tanto en niveles medios y profundos generando un lifting facial de forma progresiva sin cirugía y de forma no invasiva o para la reducción de la celulitis y la flacidez corporal tras varias sesiones.
¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU 4D?
Fisiológicamente, el sistema HIFU 4D provoca, en la profundidad seleccionada , un aumento de temperatura focalizada que puede alcanzar entre 60º-70ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina, consiguiendo un efecto tensor de la piel que permite reducir o suavizar las arrugas faciales o reducir la celulitis o la grasa localizada corporal.
¿Qué hace el colágeno? ¿cómo estimula HIFU 4D la creación de colágeno?
El colágeno es una proteína natural que le da a la piel firmeza, tonificación y elásticidad. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo.
El sistema HIFU 4D inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno o neocolagenesis mediante el aumento de la temperatura interna de las capas internas de la piel (dermis e hipodermis) que provoca una estimulación del fibroblasto y una re-estructuración proteica, que como consecuencia aumenta la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que como resultado mejoran el aspecto de la piel.
¿Cuánto tiempo pasa hasta que se ven los resultados?
Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros «síntomas» del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re-estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.
Por norma general se realizan 2-4 sesiones para un tratamiento completo, una cada 45 - 60 días meses, a valorar por nuestros especialistas.