1.0
Promedio de 1 calificaciones
100%
Estancia en campamento de aventura del 01/07 al 10/07, del 10/07 al 19/07, del 19/07 al 28/07, del 28/07 al 06/08 o del 06/08 al 15/08:
La Granja de Yuste es un complejo turístico donde la naturaleza y la tranquilidad imperan ante todo. Ubicada en una finca histórica que perteneció al Monasterio de Yuste, desde las estribaciones de la Sierra de Gredos, combinando la montaña con la vegetación, nos encontramos con La Granja de Yuste, una finca ‘‘Heredad Valmorisco y Contorno’’. Antigua Granja de los monjes del Monasterio de Yuste donde todavía hoy se conservan distintos edificios.
La finca, rústica de 1.000.000 de metros cuadrados, muestra gran belleza paisajística, y por ello ha sido declarada de interés turístico nacional y es ideal para los que buscan una estancia en pleno campo. Climatología agradable durante todo el año. Situado a 450 metros de altitud, disfruta de un microclima de tipo mediterráneo con inviernos y veranos suaves.
Cuenta con una gran capacidad de alojamientos repartidos en 4 albergues rurales con habitaciones de 2 a 12 camas con amplios baños compartidos.
Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo… Y sobre todo, ¡diversión! Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en ‘‘La Granja de Yuste’’. Teniendo en cuenta que son fáciles de asimilar en un ambiente cordial y divertido, en plena naturaleza y practicando deportes de aventura que en otros lugares serían difíciles de desarrollar. Adquirirán conocimientos básicos de fauna, flora, geología sobre el mismo terreno y dirigidos por un equipo de profesionales jóvenes, con la preparación y experiencia necesarias para que el niño consiga el máximo provecho de cada actividad.
Algunas de estas actividades deportivas de montaña tienen un riesgo nulo para los participantes ya que están dirigidas y controladas por monitores especialistas, con un nivel de experiencia muy superior al nivel que impartimos.
Es importante también que los niños contacten con la naturaleza y aprendan a respetarla, cuidarla y conservarla. Pero, por supuesto, no olvidamos que la mejor forma de aprender es divirtiéndose, por lo que completamos estas actividades con juegos de animación y creando un ambiente de cordialidad y buen humor a lo largo de toda la jornada.
Monitores. Cualificados de distintas titulaciones. El ratio será un coordinador y un monitor cada diez participantes ¡Estarán las 24 horas con los niños!
Actividades multiaventura. Tirolina de 80 metros, puente tibetano, iniciación a la escalada en rocódromo, gymkhana de orientación por equipos, gymkhana deportiva, tiro al arco, rappel de iniciación, rutas a caballo, piragüismo, senderismo de día completo, pistas de padel, campo de fútbol, mini golf, piscina olímpica, voley playa, natación, juegos acuáticos, talleres y animación nocturna, minitaller de master chef.
Qué llevar. En el campamento se les facilitará todo el material necesario para su desarrollo. Únicamente necesitan llevar ropa de verano cómoda, bañador, chancletas, todo lo necesario para el aseo personal, crema bronceadora de alta protección, dos toallas para la ducha y piscina, cantimplora y mochila para salida de día. Las habitaciones están dotadas con ropa de cama.
Para cualquier tema médico, se necesitará un informe y que lo reflejen en la ficha de inscripción.
Menús. El menú estará compuesto por desayuno, comida, merienda y cena. Será elaborado en las cocinas del mismo centro, por personal cualificado y atendiendo a normas internacionales de alimentación, en base a una dieta variada y equilibrada. Se elaborarán menús específicos para cualquier dieta siempre que se adjunte informe médico.