5.0
Promedio de 2 calificaciones
100%
El apartahotel rural Xalet de Prades es un maravilloso complejo situado en medio del Parque Natural de las Montañas de Prades.
Estamos rodeados de un entorno natural excepcional, donde podréis descubrir rutas y pueblos llenos de encanto, disfrutar de un cielo excepcional, catalogado con la certificación Starlight, recorrer el paisaje y la riqueza del mundo vinícola y, lo más importante, compartir momentos preciosos.
El pueblo de Prades, a 5 minutos andando, tiene el reconocimiento de “Pueblo con encanto”.
Todo esto lo encontraréis dentro de unas instalaciones únicas: singulares alojamientos, el Restaurante La Llosa, la granja, la piscina en verano, el spa, las salas comunes, el planetario…
Podéis solicitar información para mejorar vuestra experiencia con excursiones y visitas, paquetes románticos, masajes, observaciones astronómicas y actividades gratuitas para los niños el fin de semana. Todo lo necesario para que tengáis una experiencia en la que vivir unos días diferentes.
En la sierra del prelitoral catalán se encuentra Prades, un municipio idóneo para escapadas de montaña. Si lo tuyo es el turismo activo, el senderismo, los paseos a caballo, la recogida de níscalos y setas... Prades es tu destino.
¿Eres más de historia? Este municipio cuenta con una bella catedral gótica en el centro que no debes dejar de visitar, aunque una de las visitas obligadas es sin duda a la ermita de Abellera del siglo XVI, enclavada en la montaña.
Los turistas más sibaritas valorarán este destino y es que en sus campos abundan dos alimentos muy gourmet: los níscalos y las trufas. Dos productos estrella sobre todo en la época de otoño e invierno. Aunque si por un producto es conocida la localidad... es por la patata. Prades posee un tubérculo catalogado con la etiqueta de Indicación Geográfica Protegida, las "Patatas de Prades", más dulces y harinosas que las convencionales.
Puedes probar la primera cerveza elaborada con lúpulo del mediterráneo, cultivado en Prades, una IPA con un sabor inigualable.
Aprovecha la escapada para visitar Tarragona. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad, de origen romano y con más de 2000 años de historia, ofrece un sinfín de visitas obligadas. Su catedral gótica, el teatro romano etc...