Es hora de llenar la cesta con increíbles productos y regalos Productos.
Esta
política de devoluciones solo se aplica a aquellos productos comprados a las
empresas asociadas a través del Marketplace de Groupon Shopping. Esta política
de devoluciones NO se aplica a aquellos cupones que se hayan comprado en
Groupon España y que puedan canjearse con las empresas asociadas a cambio de
productos. Con el fin de aclarar cualquier duda, las empresas asociadas (y no
Groupon) son las responsables en última instancia de la gestión de las
devoluciones de los productos adquiridos.
Cómo devolver un producto comprado a través del Marketplace de Groupon Shopping
Debe seguir el siguiente proceso para devolver un producto. Tenga en cuenta que no podrá presentar una solicitud de devolución para aquellos productos que hayan estado en su posesión durante más de 14 días naturales.
Salvo en el caso de aquellos productos defectuoso, dañados o no conformes, las devoluciones que no cumplan con estos requisitos podrán ser rechazadas.
1. Acceda a su cuenta de Groupon y diríjase a la pestaña Mis Groupones.
2. Busque el pedido que desea devolver, haga clic en Ver Detalles y después haga clic en Devolver Paquete.
3. Seleccione una opción del menú Motivo de la Devolución y, a continuación, añada cualquier información adicional en el recuadro Detalles de la Devolución.
4. Haga clic en Continuar. Se enviará un ticket a la empresa asociada para que autorice la devolución.
5. Una vez que el vendedor haya autorizado la devolución, se enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo devolver el artículo.
Devolución
de productos no deseados
Usted
dispone de 14 días naturales a partir del día en que usted, o un tercero
designado por usted, reciba el producto para cancelar su contrato, salvo que el
producto no incluya derecho de desistimiento. En el caso de que se hayan
encargado varios productos en un mismo pedido, o que la entrega de sus
productos consista en varias piezas, el período de cancelación no comenzará
hasta que reciba el último artículo o pieza. Le rogamos que devuelva el
producto lo antes posible tras la cancelación de su contrato. El producto debe
enviarse a la empresa asociada en un plazo máximo de 14 días naturales a partir
del momento en que la empresa asociada reciba su notificación respecto a la
cancelación.
Los
productos no deseados deben devolverse sin haber sido usados y deben
conservarse en buen estado. Usted debe asegurarse de que los productos estén
correctamente embalados y que no sufran daños en el tránsito de la devolución.
Si se comprueba que el producto ha sido utilizado más allá de lo necesario para
inspeccionarlo razonablemente, o está dañado, la empresa asociada puede
rechazar el reembolso.
Productos
defectuosos, dañados o no conformes
Le
sugerimos que inspeccione cada producto cuidadosamente después de recibirlo. Si
un producto tiene un defecto o daño existente en el momento de la entrega o no
se ajusta a su pedido, usted tiene el derecho legal de devolver el producto. Le
recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con la empresa asociada
tan pronto como tenga conocimiento de cualquier problema.
Si
devuelve un producto defectuoso, dañado o no conforme, el producto será
inspeccionado por la empresa asociada una vez lo reciba en sus instalaciones.
Si se encuentra un defecto o cualquier daño, o el producto no se corresponde
con su pedido, estaremos encantados de proporcionar un reembolso completo en
nombre de la empresa asociada, de acuerdo con la legislación aplicable. Los
productos que no se hayan utilizado debidamente o hayan sido modificados no
podrán ser devueltos.
Si tiene derecho a obtener el reembolso, este se tramitará en un plazo de 14 días naturales a partir del momento en que recibamos el producto (o, en su caso, a partir de la fecha en que nos proporcione una prueba del envío del producto).
Políticas
específicas por categoría de producto:
A
continuación encontrará una lista de productos y sus criterios respecto a la
devolución.
Categoría |
Criterios específicos de devolución |
Productos para bebés |
Si los artículos para bebés no se devuelven en su estado original, nuevos
y sin usar, las empresas asociadas pueden deducir una cantidad que refleje la
pérdida de valor del artículo devuelto, que puede llegar a ser el precio
total. |
Joyas |
Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de joyas corporales
que requieran perforación, como los pendientes, si el precinto del embalaje
se ha abierto o hay pruebas que demuestren que los artículos se han usado. |
Alimentos, Bebidas y Flores |
Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de artículos
perecederos como alimentos, bebidas y flores. |
Ropa, Zapatos y Relojes |
Si la ropa no se devuelve en su estado original, nuevo y sin usar, las
empresas asociadas pueden deducir una cantidad que refleje la pérdida de
valor del artículo devuelto, que puede llegar a ser el precio total. Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de determinados
tipos de ropa, como ropa interior y trajes de baño, si el precinto del
embalaje se ha abierto o hay pruebas que demuestren que los artículos se han usado. |
Salud y Belleza |
Por motivos de higiene y seguridad, las empresas asociadas no pueden
aceptar devoluciones de artículos cuyos envases y/o embalajes se hayan roto. |
Muebles - Exteriores e Interiores |
Si los muebles no se devuelven en su estado original, nuevos y sin usar, las
empresas asociadas pueden deducir una cantidad que refleje la pérdida de
valor del artículo devuelto, que puede llegar a ser el precio total. Los muebles deben caber por las puertas de la dirección de entrega para
ser devueltos. |
Libros |
Si los libros no se devuelven en su estado original, nuevos y sin usar, las
empresas asociadas pueden deducir una cantidad que refleje la pérdida de
valor del artículo devuelto, que puede llegar a ser el precio total. |
CDs y DVDs |
Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de CDs, DVDs o
programas de software si el envoltorio de plástico y/o el precinto de
seguridad están rotos o se han realizado descargas digitales. |
Periódicos y Revistas |
Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de periódicos y revistas. |
Electrónica |
Con el fin de proteger su privacidad y otros intereses relacionados con
los datos, le rogamos que por favor borre todos los datos que hubiera
incluido en los aparatos electrónicos que vayan a devolverse y restablezca
los productos a la configuración de fábrica. Todos los datos que se incluyan
en los artículos devueltos serán borrados. |
Las
empresas asociadas se reservan el derecho de rechazar las devoluciones en los
casos en que no se cumplan las disposiciones de esta política de devoluciones.