En materia de bares Madrid es una de las ciudades más destacadas de España. En las zonas céntricas es donde queda especialmente de manifiesto. Cada una en su estilo, ofrece opciones para todos los gustos. El corte más moderno, hípster o indie lo podrás encontrar en la zona alternativa por excelencia, Malasaña. Estos locales conviven con otros de toda la vida, entre los que destaca Bodega de la Ardosa, situada en la c/ Colón desde 1892.
En las zonas de Moncloa-Aravaca y Chamberí podrás encontrar locales de corte más de toda la vida que ofrecen cervezas tiradas con profesionalidad y tapas clásicas, sin pretensiones pero deliciosas. En este área destaca, por ejemplo, Casa Paco, famoso en toda la ciudad por sus tortillas de sabores, desde jamón y queso hasta cocido o solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra. Otro barrio con opciones bien castizas es Lavapiés. Allí se encuentra la Taberna Antonio Sánchez, que, fundada en 1830, presume de ser la más antigua de Madrid. Las opciones madrileñas por excelencia conviven en esta zona con locales internacionales llegados directamente desde Asia. Destaca, por ejemplo, Yoka Loka, ubicado en el mercado de Antón Martín.
La capital alberga rincones secretos para aquellos que busquen locales menos convencionales, que les sorprendan con una buena dosis de originalidad. Por citar un par de ejemplos,los amantes de los gatos podrán tomar un café o una cerveza acariciando a sus animales preferidos en La Gatoteca, situada en la calle Argumosa (Lavapiés), donde conviven humanos y animales. Si tu pasión son las bicis, podrás acudir con tu vehículo preferido a La Bicicleta